Toño
Armenteros, consejero del Deportivo de la Coruña en el ‘caso Fuenlabrada’, siguió apretando la soga de LaLiga Smartbank insistiendo en que la única solución posible pasa por que no haya descensos y, en caso de haber alguno, que fuera el Fuenlabrada el perjudicado.
En una entrevista a La Opinión de Coruña, Armenteros valoró que “solo hay dos vía. Una que sea jugar la última jornada otra vez, porque entendemos que se adulteró la competición, y otra la denuncia contra el Fuenlabrada con todos los hechos que han acontecido. Lo que ha ido apareciendo cada minuto te dice que se cometieron una serie de irregularidades e irresponsabilidades”.
La única solución honrosa a todo este lío que se a montado y que además cada día que pasa es más gordo es una liga de 24 equipos
De hecho, dichas irregularidades “pueden conllevar sanciones muy fuertes. Al margen de lo económico, puede suponer la pérdida del partido y de la categoría”. Aun así, “la única solución honrosa a todo este lío que se a montado y que además cada día que pasa es más gordo es una liga de 24 equipos. Es lo más lógico”.
Armenteros, además, aprovecha para defenderse de los detractores que afirman que el Deportivo se aprovecha de la situación para evitar el descenso. “No es cierto. A las 21.06, cuando se llevaban 6 minutos, y no pudo ser antes porque no teníamos confirmación oficial, mandamos un correo a LaLiga, Federación y Consejo Superior de Deportes (CSD) en la que manifestábamos que nos oponíamos tajantemente a la celebración de la última jornada porque se vulneraba la competición. Considerábamos que el horario unificado se establece para no adulterar el campeonato y, como se iba a jugar el resto, se adulteraba independientemente de los resultados”.
Nos dejaron a los pies de los caballos. No sabíamos cómo actuar, pero en ese momento ya nos dimos cuenta que se adulteraba la competición
El Deportivo de la Coruña, de hecho, no se enteró de lo que sucedía hasta que lo empezaron a rebelar los medios de comunicación. “A nosotros nos dejaron a los pies de los caballos. No sabíamos cómo actuar, pero en ese momento ya nos dimos cuenta que se adulteraba la competición y lo pusimos de manifiesto. No queríamos esperar a que finalizase la jornada para decir lo que estamos diciendo ahora”, insiste Armenteros.
“Los que tienen que decidir, que son LaLiga, la Federación y el Consejo Superior de Deportes (CSD), si se dan cuenta de la repercusión y la gravedad que está tomando todo el asunto, deberían tener un poco de margen y cintura para resolver esta cuestión”, zanjó.
Source link