Marc Gasol volvió a jugar un partido de la NBA, y se mostró feliz por ello después de la victoria de los Toronto Raptors por 104-110 sobre los Portland Trail Blazers en el segundo amistoso de preparación del equipo canadiense dentro de la burbuja Disney.
“Me he sentido muy bien, muy bien. Ha sido emocionante”, compartió Marc con los periodistas tras el encuentro. “Sé que era un amistoso, pero he estado alterado todo el día. Estoy contento de poder ayudar al equipo”.
Gasol disputó 10 minutos y sumó 3 puntos y 4 rebotes, un balance pobre que achaca a que ahora se trata de recuperar la forma poco a poco para llegar a tope en el momento cumbre del curso. “Siempre quieres jugar más, pero hay que ir poco a poco”, valoró el pívot de San Boi. “Sabemos que tenemos que estar listos cuando lleguen los partidos importantes, hay que reforzar y está bien”.
Marc no jugaba desde el pasado 9 de marzo, y el del domingo fue tan solo su segundo partido desde el 28 de enero, fecha en la que sufrió una lesión muscular que le ha mantenido lejos de las pistas y de su mejor rendimiento casi seis meses.
Los Raptors han ganado los dos amistosos que han disputado hasta el momento, y la filosofía del equipo sigue siendo la misma que les llevó al título antaño. “Se trata de recuperar la química como equipo, el ritmo, y después analizar que es lo que el equipo necesita de ti, adaptarte a ello”, comentaba un Gasol sonriente tras el encuentro. “Lo mismo en defensa, hay que trabajar como una unidad. Se trata de construir los fundamentos del gran equipo que somos, y eso es lo que intentamos”.
Serge Ibaka volvió a brillar con 19 puntos y 6 rebotes, a los que añadió una serie de 3 de 5 en triples que demuestra la nueva amenaza que supone para los equipos rivales. Preguntado por su papel, Marc hizo la siguiente valoración: “Es crucial, tenemos que sacar a los chicos de la pintura. Serge y yo aportamos muchas cosas geniales en defensa, y en ataque creamos espacio para nuestros compañeros o para nosotros mismos. Siempre es un trabajo en desarrollo, un trabajo que trata de saber que es lo mejor para el equipo”.
Los Raptors perdieron a Fred VanVleet a los cinco minutos de juego por un golpe en la rodilla, aunque esperan que no sea un contratiempo grave. Portland dio descanso a Damian Lillard y vio como Jusuf Nurkic, con 17 puntos y 13 rebotes, tomaba las riendas del equipo en el que es su segundo partido tras meses fuera de competición.
Source link