Desde la atención médica hasta la educación y los derechos humanos, la tecnología tiene el potencial de impulsar el impacto social a gran escala. En este momento de pandemia global, creciente inseguridad económica y un levantamiento contra la injusticia racial, la necesidad de soluciones escalables es mayor que nunca. Pero hay lecciones que hemos visto a los fundadores aprender por las malas una y otra vez.
En el espíritu de alcanzar un impacto a escala más rápido, resumimos nuestras cinco lecciones principales para tomar en serio si desea convertir su idea que cambia el mundo en una organización sin fines de lucro. Destilado de The Tech Nonprofit Playbook, una guía gratuita para iniciar una startup de impacto social, extrajimos de los aprendizajes de las organizaciones sin fines de lucro cuyo trabajo ha transformado sus sectores.
1. Conozca el problema íntimamente
Tienes una gran idea Ha identificado un problema social que no puede evitar tratar de solucionar, y cree que podría tener una solución tecnológica y que cambie el mundo. Pero no puede resolver el problema que ha identificado sin una comprensión profunda de la comunidad a la que sirve. No hacerlo es una receta para el fracaso. Si no has vivido el problema, trae un cofundador que sí lo haya hecho. Luego, ve a conocer a otros que tengan experiencia de primera mano con el problema. Entreviste a estas personas con una lente centrada en el usuario para permitir que se revelen ideas y oportunidades.
Para ver esto en acción, considere Upsolve, el TurboTax para la bancarrota del capítulo 7, que ayuda a los estadounidenses de bajos ingresos a recuperarse de las crisis financieras paralizantes. Durante su fase de investigación de usuarios, los cofundadores pidieron a las organizaciones de asistencia legal físicas sus listas de espera, y repartieron sus tarjetas en clínicas de asistencia legal donde la gente buscaba ayuda para las demandas por deudas. Estas estrategias permitieron a Upsolve considerar una amplia muestra de perspectivas y desarrollar una comprensión profunda del problema desde el punto de vista de los usuarios. No escatime en esto: su investigación del usuario debe inspirar e informar su idea inicial del producto.
2. Desarrolle una tecnología para un buen producto, pero no comience desde cero
Ahora, es hora de poner a prueba su idea de producto probando un producto mínimo viable, o MVP, una versión temprana de un producto que muestra los conocimientos sobre sus usuarios con poco esfuerzo. Su MVP no necesita ser un producto completamente desarrollado. En el caso de Upsolve, era un espacio físico donde ayudaban a los usuarios a declararse en bancarrota en la vida real. Ejecute un piloto a pequeña escala de su MVP para confirmar, negar o alterar su hipótesis. Una vez que haya probado su MVP durante el tiempo suficiente para estar seguro de que tiene una solución viable, es hora de crear un producto beta.
Para construir su producto beta, o un producto casi listo para lanzar, aproveche las soluciones tecnológicas existentes para abordar su nuevo caso de uso, no comience desde cero. Para Upsolve, era un Typeform, un formulario plug-and-play en línea. Desde productos menos técnicos como el sitio web y herramientas de comunicación, hasta productos más técnicos como herramientas de desarrollo de aplicaciones, bases de datos y API, juntar los bloques de construcción de tecnología existentes reducirá los costos de inicio y, en última instancia, facilitará el mantenimiento de su producto. Con su solución en el mundo, incorpore comentarios de los usuarios en su producto a medida que continúa probando, refinando e iterando para cumplir más de cerca su misión.
3. Aprende el arte del judo sin fines de lucro
Ser una organización sin fines de lucro tecnológica viene con un conjunto bastante único de ventajas que, cuando se aprovechan, son lo que nos gusta llamar judo sin fines de lucro. Una táctica crítica de judo sin fines de lucro es forjar asociaciones alineadas con otras organizaciones, financiadores y empresas para crear relaciones mutuamente beneficiosas que impulsen la sostenibilidad de su organización sin fines de lucro y aumenten la adquisición de usuarios.
Tome CareerVillage.org, que ofrece asesoramiento profesional para millones de jóvenes desatendidos. Durante los primeros años, el reclutamiento de voluntarios y la recaudación de fondos tomaron mucho tiempo del equipo fundador. Pero surgió una solución cuando supieron que las compañías Fortune 500 estaban buscando programas de voluntariado fáciles y escalables para sus empleados. CareerVillage.org creó un modelo sostenible de ingresos de “ingresos ganados” centrado en compromisos de voluntariado para empleados corporativos.
Este judo sin fines de lucro se ha convertido en un importante impulsor del rápido crecimiento de la organización. Ganar-ganar: El Libro de estrategias de tecnología sin fines de lucro profundiza en las ventajas estratégicas que las organizaciones sin fines de lucro pueden aprovechar y comparte ejemplos del mundo real de judo sin fines de lucro. En lugar de emprender su viaje tecnológico sin fines de lucro imaginando una batalla cuesta arriba, cambie el escenario aprovechando las oportunidades únicas que presenta.
4. Tu gente hará o destruirá tu organización
Para lograr tu misión, encuentra a las personas que creen en tu causa y pueden ayudarte a llegar allí.
Lo más importante es encontrar un cofundador complementario desde el principio que sea técnico o experto en problemas. Los cofundadores llenan los vacíos de cada uno, distribuyen el trabajo y construyen una base sólida para el equipo.
Luego, concéntrese en contratar personas talentosas y orientadas a la misión (¡existen!) Que pueden ayudarlo a construir y escalar. Esto no significa contratar a la mayor cantidad de personas posible una vez que tenga los fondos para ello, algo que CommonLit, la plataforma de lectura gratuita para estudiantes, aprendió por las malas. Después de ganar una subvención de $ 4 millones, la fundadora Michelle Brown corrió para contratar a 15 personas en 40 días. Después del hecho, Brown se dio cuenta de que no puede contratar personas como individuos, debe contratar un equipo. Las personas que impulsan su organización definirán en qué se convierte. Elegir sabiamente.
5. Sea intencional sobre cómo mide el impacto
Impact es el verdadero norte de una organización sin fines de lucro. Antes de que pueda comenzar a crear impacto, debe descubrir su “quién” y su “por qué”, o ética de distribución. La ética de distribución, el marco compartido por Josh Nesbit, fundador de Medic Mobile, es el concepto de que decidir a quién vas a ayudar y por qué necesitan tu ayuda sobre los demás es una postura ética, e impactará todo lo que hagas como organización.
Cuando Nesbit lanzó Medic Mobile por primera vez, la organización estaba implementando herramientas de atención médica en asociación con organizaciones en el terreno. Al hacerlo, estaba proporcionando herramientas a socios locales que ya tenían capital humano y financiero. Nesbit se dio cuenta de que este marco no reflejaba su postura moral: quería ayudar a quienes tenían menos acceso a la atención médica. Esta realización lo ayudó a reenfocar la organización y redefinir su visión del producto para servir a los más necesitados. Desde entonces, Medic Mobile ha estado desarrollando herramientas de código abierto que permiten que una red descentralizada de trabajadores comunitarios de salud brinde atención médica eficaz de última milla. Y ha tenido un gran impacto: el año pasado, Medic Mobile apoyó una red global de 27,477 trabajadores de la salud, que proporcionaron más de 11 millones de servicios para su comunidad.
A medida que crezca, sea intencional sobre cómo mide su impacto. La medición del impacto dicta la arquitectura de su organización al alinear su trabajo con el valor que desea crear para el mundo. Es una práctica crítica que no solo centra su producción en torno a su misión, sino que lo ayuda a obtener apoyo para su trabajo a través de fondos y asociaciones.
Source link