El Atlético de Madrid a nivel deportivo está plenamente centrado en preparar su participación en la final a ocho de Lisboa de la Champions League. Pero obviamente, en los despachos se trabaja en la configuración de la plantilla para la próxima temporada. Y uno de los asuntos que deben resolver es el de los canteranos con más proyección, con tres nombres por encima del resto, aunque la lista es más amplia. Nos referimos a Víctor Mollejo, Manu Sánchez y Rodrigo Riquelme, aunque en esta nómina, también se podría incluir a Borja Garcés, Sergio Camello, Ricard, Germán Valera, Javi Montero…
Los tres primeros son los que más interés han despertado en equipos de Primera y Segunda división, y los que más tiene en mente Diego Simeone de cara al próximo curso.
Comenzando por Víctor Mollejo, a sus 19 años ha demostrado estar listo para afrontar retos importantes, como el de este curso en el Deportivo de la Coruña. A pesar de su juventud, el delantero no ha tenido problemas en tirar del carro de un histórico de España que ha vivido una campaña aciaga que ha desembocado en el descenso de los gallegos a Segunda B (a expensas de lo que se decida tras todo lo vivido en la última jornada).
Mollejo no jugará en el filial colchonero, y son varios los equipos de Primera que ya han llamado a su puerta. Dos de los que más interés han demostrado son Getafe y Eibar. En el Atlético son partidarios de otra cesión, ya en la máxima categoría, para que continúe con su excelente proyección, si bien tampoco se ve con malos ojos (comenzando por Simeone), que se quedase en el primer equipo. Eso sí, tendría menos minutos.
En una situación parecida se encuentra Manu Sánchez, que en agosto cumplirá 20 años, aunque en su caso, tiene más opciones de quedarse con los ‘mayores’. El lateral izquierdo ha rendido bien cuando el Cholo ha querido dar descanso a Lodi
, y podría ser la solución de casa para tener dos futbolistas en esa demarcación. Tiene ofertas de cesión de Primera y Segunda.
Y luego está Rodrigo Riquelme. Acaba contrato en 2021 y el Atlético quiere prolongarlo. El jugador, de 20 años, desea minutos en una categoría superior y también puede salir cedido si amplía su vínculo. Equipos como el Celtic o el Betis ya han llamado a su puerta.
Además, hay futbolistas como Germán Valera, Ricard, Álvaro, Cedric, Sergio Camello o Borja Garcés por los que se han interesado clubes de superior categoría. Si el Atlético B hubiese logrado el ascenso, la entidad rojiblanca habría solucionado ese ‘problema’, pero ahora habrá que ver si siguen en Segunda B o si salen cedidos para tener minutos en Segunda.
Source link