El Alavés
inicia el programa de actos de conmemoración de su centenario con un acto de presentación de la nueva imagen corporativa del club. Con el deseo de desarrollar un programa de celebraciones que quede “como algo agradable y muy especial” en el recuerdo de la afición, la entidad ha comenzado por la renovación de su escudo.
El anterior, que ha estado vigente durante 20 años, ha sido sustituido por uno nuevo, definido por el propio club como “versátil y moderno con un guiño al original”. En él se mantiene el banderín que ha acompañado a la entidad durante sus cien años de historia, que se cumplirán el 23 de enero de 1921.
Además, se ha apostado por los dos colores del equipo, el blanco y el azul, con el objetivo de “adaptarlo a los nuevos tiempos”, ya que el anterior daba problemas a la hora de reproducirlo en los diferentes sistemas y plataformas digitales que van surgiendo. Además del citado banderín, se ha optado por una circunferencia como fondo para resaltar sus letras y números “haciendo un guiño a la esfera circular utilizada en 1923”.
“Dotar de estabilidad”
En el acto participó con una breve intervención el actual presidente del Deportivo
Alavés, Alfonso
Fernández
de
Troconiz. “Si este no es el mejor momento en la historia del club, es uno de los mejores momentos”, subrayó. “En cien años, esta es la 16ª temporada en Primera. Sabemos de dónde venimos y a dónde no queremos volver”, apuntó. “Estamos trabajando para dotar al club de una estabilidad que le permita crecer y ser competitivo”, concluyó.
Source link