Se insistirá en la utilización de tecnologías de la información y se adoptarán las medidas sanitarias pertinentes como medida precautoria ante la pandemia.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó levantar la suspensión de plazos en los asuntos de la competencia de este alto tribunal, a partir del 3 de agosto del año en curso.
El máximo tribunal constitucional del país, en sesión privada remota del Tribunal Pleno, realizada a través del sistema de videoconferencia, estableció que la continuada prolongación de la emergencia sanitaria hace necesario el restablecimiento pleno de la actividad jurisdiccional, mediante la reactivación de los plazos procesales y de la tramitación en físico de todo tipo de promociones.
Sin embargo, al subsistir la pandemia como un peligro para la salud, se insistirá en la utilización de tecnologías de la información y se adoptarán las medidas sanitarias pertinentes, de acuerdo con un comunicado de la SCJN.
De esta manera, la Suprema Corte refrenda su compromiso con la impartición de justicia constitucional, así como con la protección de la salud de los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación y del público en general.