Internacionales

Cuatro estados de EU registran récord de muertes por Covid-19

Texas ya supera los 400 mil muertos. Autoridades de salud de California dijeron que los latinos representan más de la mitad de sus infectados.

Cuatro estados de la Unión Americana registraron este martes un récord de muertes diarias por coronavirus. Los casos acumulados en Texas superaron la marca de los 400 mil, mientras las autoridades de salud de California dijeron que los latinos representan más de la mitad de sus infectados.

Arkansas, Florida, Montana y Oregón reportaron récord de muertes. California, en tanto, había registrado 133 decesos en horas de la tarde, menos que su máximo diario de 159 aunque faltaban varias horas para el final del día.

Las autoridades de salud californianas dijeron que los latinos, que representan poco más de un tercio de los habitantes del estado más poblado de Estados Unidos, representan el 56% de las infecciones por Covid-19 y el 46% de las muertes.

Los casos están aumentando en la región agrícola del Valle Central, donde hay muchos latinos, lo que está generando serios problemas en el sistema hospitalario.

Florida, el tercer estado más poblado de Estados Unidos y un destino muy apreciado para los amantes de la playa y los jubilados, tuvo 191 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, su mayor aumento diario desde el comienzo de la epidemia, dijo el departamento de salud del estado.

Texas, el segundo estado más poblado, sumó más de 6 mil casos nuevos el lunes para totalizar 401 mil 477, según un recuento de Reuters. Sólo otros tres estados -California, Florida y Nueva York- tienen más de 400 mil casos.

La pandemia, que surgió por primera vez en China a fines del año pasado, está llevando el número de muertos en Estados Unidos por Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, más cerca de la marca de 150 mil a poco más de tres meses de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El aumento de los casos en Florida llevó al presidente Donald Trump la semana pasada a cancelar la convención del Partido Republicano programada para su nominación, que iba a realizarse en Jacksonville a fines de agosto. (Rts)




Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.