La NBPA cree que la próxima temporada podría ser necesario mantener la ‘burbuja’

La directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), Michele Roberts, dijo el martes que podría ser necesario crear una ‘burbuja’ para toda la temporada 2020-21.

En declaraciones a ESPN, Roberts señaló como el ambiente controlado en el Walt Disney World Resort en el área de Orlando (Florida) como la razón por la cual ha habido tan pocos problemas pese a que la liga ha reiniciado la temporada durante la pandemia de coronavirus.

La temporada de la NBA se reiniciará este jueves cuando los Pelicans de Nueva Orleans se enfrenten a los Utah Jazz y Los Ángeles Lakers a su vecinos de los Clippers. El relanzamiento de la NBA arranca después de tres semanas sin un positivo por Covid-19 dentro de la ‘burbuja’ y con solo dos en general, ambos en el check-inn previo a la entrada.

“No estoy en la línea del presidente Trump creyendo que todo va a desaparecer en dos semanas, pero rezo porque haya un conjunto de circunstancias que nos permitan jugar de una manera diferente“, dijo Roberts a ESPN. “No sé lo que va a pasar, pero si las cosas siguen como están podría ser que la próxima temporada tuviéramos que mantener la ‘burbuja’ para seguir jugando”, añadió.

“Espero que no sea así porque pienso que las personas deben poder vivir con sus familias. Pero solo puedo comentar lo que sé, y lo que sé es que ahora necesitamos una ‘burbuja’”, argumentó Roberts, quien está gratamente sorprendida de que el aislamiento de la ‘burbuja’ funcione tan bien.

Hace dos meses, Michele Roberts había expresado su preocupación por jugar en una ‘burbuja’, pero verla por sus propios ojos le ha hecho cambiar su opinión. “Me preocupaba que se pareciera demasiado a un campamento militar”, dijo la ejecutiva de la NBPA. “No puedes encarcelar a la gente, me decía. Incluso si la prisión es bonita, sigue siendo una prisión”.

“Pero tras llegar aquí y haberlo visto, el hecho de tener que tomar la temperatura y hacer los test no podría ser más fácil. Para cumplir con los protocolos de salud y seguridad, obviamente hay que usar mascarilla, pero las cosas que tienes que hacer son realmente simples y las instalaciones donde los jugadores pueden jugar y entrenar son absolutamente consistentes con la calidad que necesitan tener y están acostumbrados”, dijo.

“Con las instalaciones médicas y los médicos que hay en el campus, no estoy preocupada de que alguien se ponga enfermo y no pueda obtener atención médica inmediata. Por lo tanto estoy completamente satisfecha de haber encontrado el protocolo correcto”, aseguró Roberts.

“Nada es perfecto y todos los días toco madera y cruzo los dedos para que nadie se haya infectado desde que estamos aquí. Pero esto está claro que hemos encontrado la manera de poder jugar. Y los jugadores están encantados con eso“, sentenció.


Source link