Confirmado: Monza será también a puerta cerrada

El Gran Premio de Italia de Fórmula Uno de este año en Monza, un punto culminante del calendario para los fanáticos de Ferrari, se celebrará sin espectadores debido a la pandemia de COVID-19, confirmaron los organizadores el miércoles.

El sitio web del Gran Premio de Italia (www.monzanet.it) dijo que las entradas serán reembolsadas en su totalidad.

“La edición 2020 del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno en el Autodromo Nazionale Monza del 4 al 6 de septiembre se celebrará a puerta cerrada, es decir, sin espectadores”, añadió.

Sin embargo, es probable que el golpe se vea atenuado por el hecho de que Italia se ha adjudicado la organización de tres carreras esta temporada por primera vez. Las otras son en Imola y Mugello, propiedad de Ferrari, ninguna de ellas lejos de la fábrica del equipo en Maranello.

Las tres primeras carreras de la temporada que comenzaron este julio en Austria se han celebrado a puerta cerrada, con Silverstone acogiendo dos más sin espectadores este fin de semana y el siguiente en Reino Unido.

Los Grandes Premios de Italia y Gran Bretaña son las únicas carreras que han aparecido en todos los calendarios desde que comenzó el campeonato mundial en 1950.

Monza, un templo de todo lo que es Ferrari, suele proporcionar uno de los grandes ambientes del deporte con la recta de salida y llegada un mar de rojo después de la carrera mientras los aficionados inundan la pista para acercarse al podio superior.

La carrera del año pasado fue ganada por el joven monegasco Charles Leclerc de Ferrari, pero este año languidecen en quinta posición.

La Fórmula Uno espera tener espectadores en otras carreras en septiembre y más allá, con entradas a la venta para el Gran Premio de Rusia en Sochi.


Source link