La embajada de Estados Unidos en Cuba anunció el viernes que a partir del próximo lunes reducirá el periodo de validez de la visa B2, usada para fines de turismo y consultas médicas, a un máximo de 3 meses y de única entrada.
“A partir del 18 de marzo de 2019, los Estados Unidos reducirá la validez de la visa B2 para los nacionales de Cuba a tres meses con una entrada”, anunció la Embajada de Estados Unidos en La Habana en su cuenta de Twitter.
Ninguna otra categoría de visa está afectada, aclaró la embajada.
Mara Tekach, encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, explicó que la decisión se tomó como parte de un “alineamiento de reciprocidad”, es decir que el gobierno estadounidense modificará su política de otorgamiento de este tipo de visa a partir del tratamiento que el gobierno de Cuba les da a los ciudadanos estadounidenses.
“Nosotros haremos lo mismo. Actualmente Cuba otorga a visitantes estadounidenses una entrada válida por solo 2 meses con una posible prórroga de un mes adicional. Para esta categoría de visa el gobierno de EEUU otorga a los cubanos visas de múltiples entradas válidas por cinco años”, dijo Tekach en un video compartido por la Embajada en su cuenta de Facebook.
Antes de esta importante modificación, el gobierno de EEUU concedía a ciudadanos cubanos la visa B2 de múltiples entradas con una validez hasta de 60 meses por $160.
[ad_2]
Source link