Los presuntos integrantes del CJNG son acusados por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) trasladó al Reclusorio Sur a 17 de las 19 personas detenidas por el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
Los presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son acusados por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
A través de redes sociales, la dependencia capitalina informó que durante la madrugada de este domingo movilizaron al primer grupo de 12 que quedó puesto a disposición de un juez de Control, quien definirá su situación legal.
El agente del Ministerio Público de #FGJCDMX judicializó la carpeta de investigación iniciada en contra de 12 hombres, tras el atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana,@OHarfuch, hechos en los que tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 28, 2020
Te puede interesar: Estrategia de seguridad es un desastre: PAN
Luego, en la tarde, fueron trasladadas otras cinco, tres hombres y dos mujeres, entre ellos está una persona que posiblemente está relacionada con la autoría intelectual del ataque a García Harfuch, el cual dejó tres personas muertas y cinco más lesionadas.
Tras atentado al secretario @OHarfuch, traslada #FGJCDMX a cinco personas más para su reclusión.https://t.co/14l1ZdxpzX pic.twitter.com/lF88yreluj
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 28, 2020
La FGJCDMX sostuvo que a todos los trasladados se les presume inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Durante la audiencia inicial, se espera que el juez califique como legal su detención y los vincule a proceso.
Los detenidos fueron trasladados de la Coordinación de Delitos de Alto Impacto, ubicada en Azcapotzalco al Reclusorio Sur a bordo de un vehículo blindado y custodiados por al menos 200 elementos de la Policía capitalina y de la Policía de Investigación (PDI).