Artifact respaldado por YC busca hacer que los podcasts sean más personales

Artifact respaldado por YC busca hacer que los podcasts sean más personales

Históricamente, los podcasts se han centrado en atraer a tantos oyentes como sea posible. Pero Artifact, una nueva compañía respaldada por YC que se lanza hoy, tiene una idea diferente.

Todo comenzó cuando el cofundador y CEO Ross Chanin perdió a su abuelo. Se encontró deseando haber pasado más tiempo preguntándole sobre su vida. Al mismo tiempo, estaba reflexionando sobre la revolución del audio en curso en el mundo de la tecnología después de haber cofundado Reputation.com y servir como COO en Euclid (adquirido por WeWork).

Durante una cerveza con su amigo George Quraishi, un periodista, decidieron probar la idea de un podcast más personal para un público específico y más pequeño, comenzando con la tía Cindy de Chanin. Hicieron entrevistas de audio con tres de los amigos más cercanos de tía Cindy, quienes compartieron detalles íntimos sobre sus amistades con Cindy, desde cómo se conocieron hasta sus recuerdos favoritos y lo que más les gusta de ella.

“Cuando el primo de Chanin sacó su teléfono y reprodujo el mp3 para Cindy en su cumpleaños, ella comenzó a llorar”, escribió Quraishi. “Y riendo. Más tarde, ella dijo: ‘Sabes, simplemente pasas por la vida, realmente no piensas en alguien que recuerde lo que es importante para ellos sobre ti, o lo que significas para ellos’. “

Este fue el brillo en el ojo de Chanin y Quraishi para construir Artefacto. Se unieron con Moncef Biaz (CTO) para manejar la infraestructura técnica de back-end.

Utilizando entrevistadores contratados profesionalmente, Artifact realiza entrevistas cortas con los amigos o familiares más cercanos de una persona y los convierte en un podcast personal. Algunos de estos entrevistadores son periodistas como Quraishi, y otros son simplemente grandes oyentes, como un barman, algunos actores e incluso un comediante.

Los entrevistados pueden llamar a un número de teléfono para su entrevista, o los más expertos en tecnología pueden marcar a través de su computadora para obtener una calidad de audio de mayor fidelidad.

Después de la entrevista, Artifact maneja la edición y el pulido para ofrecer un producto final de mayor calidad que se entrega al destinatario a través de la web.

“Por un lado, tienes tu contenido puramente generado por el usuario, y luego tienes este contenido de alta producción”, dijo Chanin. “Nuestro sentido general es que hay un medio perdido bastante grande. Estamos llegando al 80 o 90% de cómo sonaría un podcast producido en estudio. Y a nadie le importa ese 10 o 20% extra “.

Una de las cosas más especiales de Artifact también es un gran desafío para el producto: se puede usar de casi cualquier forma. Esto puede dificultar la definición y dejar la pelota en la cancha del usuario para soñar lo que quieren que sea su Artefacto.

El Retrato, que se centra en historias de amigos y familiares sobre una sola persona, es un caso de uso obvio. Pero Artifact también es utilizado por las parejas para su boda, con podcasts anuales para cada año de su matrimonio. La gente puede usar el servicio para reflexionar sobre grandes hitos en sus vidas o para catalogar el crecimiento de su hijo desde el punto de vista del niño. Las empresas incluso están comenzando a usar Artifact en este mundo COVID-19 para conocer mejor a sus colegas durante el trabajo remoto.

“Nuestros clientes no son el producto”, dijo Chanin. “Están comprando un producto. Creemos que Artifact pierde mucho si la suposición predeterminada es que millones de personas van a escuchar esto. Ciertamente, los artefactos se pueden usar de esa manera, pero el intercambio principal es con amigos cercanos y familiares “.

Chanin agregó que el episodio de artefacto promedio es escuchado por unas 30 personas.

Artifact genera ingresos al cobrar a los usuarios por episodio, y cada episodio permite hasta dos entrevistados. Un episodio cuesta $ 175, dos episodios cuestan $ 325 y cuatro episodios cuestan $ 625.

El equipo está compuesto por cuatro trabajadores a tiempo completo, con 12 entrevistadores contratados en el proyecto. El equipo de tiempo completo es 100% masculino y el 50% de los empleados son personas de color. El 55% de los contratistas son personas de color y el 35% son mujeres.

La compañía ha recaudado un total de $ 500,000, que incluye $ 150,000 de Y Combinator, así como fondos de David Lieb (fundador de Bump y director, Google Photos), Sander Daniels (cofundador de Thumbtack), Eric Kinariwala (fundador y CEO de Capsule) y Sean Bratches (ex director gerente, Fórmula 1; ex EVP, ESPN).


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