Artifact, respaldado por YC, busca hacer que los podcasts sean más personales

Artifact, respaldado por YC, busca hacer que los podcasts sean más personales

Históricamente, los podcasts se han centrado en atraer a tantos oyentes como sea posible. Pero Artefactouna nueva empresa respaldada por YC que se lanza hoy, tiene una idea diferente.

Todo comenzó cuando el cofundador y director ejecutivo Ross Chanin perdió a su abuelo. Se encontró deseando haber pasado más tiempo preguntándole sobre su vida. Al mismo tiempo, estaba reflexionando sobre la revolución del audio en curso en el mundo de la tecnología después de haber sido cofundador de Reputation.com y haber sido director de operaciones en Euclid (adquirida por WeWork).

Mientras tomaban una cerveza con su amigo George Quraishi, un periodista, decidieron probar la idea de un podcast más personal para una audiencia específica y más pequeña, comenzando con la tía Cindy de Chanin. Hicieron entrevistas en audio con tres de los amigos más cercanos de la tía Cindy, quienes compartieron detalles íntimos sobre su amistad con Cindy, desde cómo se conocieron hasta sus recuerdos favoritos y lo que más aman de ella.

“Cuando el primo de Chanin sacó su teléfono y puso el mp3 para Cindy en su cumpleaños, ella comenzó a llorar”, escribió Quraishi. “Y riendo. Más tarde, ella dijo: ‘Sabes, simplemente pasas por la vida, realmente no piensas en que alguien recuerde lo que es importante para ellos sobre ti, o lo que significas para ellos’. ”

Este fue el destello en el ojo de Chanin y Quraishi para construir Artifact. Se asociaron con Moncef Biaz (co-CTO) y Martin Gouy (co-CTO) para manejar la infraestructura técnica de back-end.

Utilizando entrevistadores contratados profesionalmente, Artifact realiza entrevistas cortas con los amigos o familiares más cercanos de una persona y las convierte en un podcast personal. Algunos de estos entrevistadores son periodistas como Quraishi, y otros son simplemente grandes oyentes, como un cantinero, algunos actores e incluso un comediante.

Los entrevistados pueden llamar a un número de teléfono para su entrevista, o los más expertos en tecnología pueden marcar a través de su computadora para obtener una calidad de audio de mayor fidelidad.

Después de la entrevista, Artifact se encarga de la edición y el pulido para ofrecer un producto final de mayor calidad que se entrega al destinatario a través de la web.

“Por un lado, tienes tu contenido puramente generado por el usuario, y luego tienes este contenido de alta producción”, dijo Chanin. “Nuestro sentido general es que falta un medio bastante grande. Estamos llegando al 80 o 90% de cómo sonaría un podcast producido en un estudio. Y a nadie le importa ese 10 o 20% extra”.

Una de las cosas más especiales de Artifact también es un gran desafío para el producto: se puede usar de casi cualquier forma. Esto puede dificultar la definición y dejar la pelota en la cancha del usuario para soñar lo que quiere que sea su artefacto.

El Retrato, que se enfoca en historias de amigos y familiares sobre una sola persona, es un caso de uso obvio. Pero las parejas también utilizan Artifact para su boda, con podcasts anuales para cada año de su matrimonio. Las personas pueden usar el servicio para reflexionar sobre grandes hitos en sus vidas o para catalogar el crecimiento de su hijo desde el punto de vista del niño. Las empresas incluso están comenzando a usar Artifact en este mundo de COVID-19 para conocer mejor a sus colegas durante el trabajo remoto.

“Nuestros clientes no son el producto”, dijo Chanin. “Están comprando un producto. Creemos que Artifact pierde mucho si la suposición predeterminada es que millones de personas van a escuchar esto. Ciertamente, los artefactos se pueden usar de esa manera, pero el intercambio principal es con amigos y familiares cercanos”.

Chanin agregó que el episodio promedio de Artifact es escuchado por unas 30 personas.

Artifact genera ingresos cobrando a los usuarios por episodio, y cada episodio permite hasta dos entrevistados. Un episodio cuesta $175, dos episodios cuestan $325 y cuatro episodios cuestan $625.

El equipo está compuesto por cuatro trabajadores a tiempo completo, con 12 entrevistadores contratados en el proyecto. El equipo de tiempo completo es 100% masculino y el 50% de los empleados son personas de color. El cincuenta y cinco por ciento de los contratistas son personas de color y el 35% son mujeres.

La empresa ha recaudado un total de 500 000 USD, que incluye 150 000 USD de Y Combinator, así como financiación de David Lieb (fundador de Bump y director de Google Photos), Sander Daniels (cofundador de Thumbtack), Eric Kinariwala (fundador y director ejecutivo de Capsule) y Sean Bratches (ex director general de Fórmula 1; ex vicepresidente ejecutivo de ESPN).


Source link