Tras el comunicado del Espanyol pidiendo que esta temporada no hubiera descensos en el fútbol profesional, José María Durán, su consejero delegado, defendió la postura del club en declaraciones a Catalunya Ràdio. “Lo que se está planteando de una Liga de 24 equipos y viendo cómo afectarán los efectos del coronavirus a la próxima temporada, nos hace pensar que es el momento oportuno. Inicialmente no nos negamos a competir pero otros están apelando a situaciones de injusticia. Nosotros no hemos podido competir con público contra cinco rivales directos y tuvimos ocho jugadores afectados por el coronavirus. Pensamos que si alguien quiere revisar la justicia deportiva tras el retorno a la competición se debe revisar todo”.
Durán añadió que “si al descenso y al coronavirus le añadimos tener que competir con 23 rivales o más para subir sería injusto. Esto sólo lo puede arreglar el Gobierno de España. Hay medios para que ningún equipo profesional sufra perjuicio económico, con el dinero de compensación a los tres equipos del descenso y retrasando un año lo acordado los pactos de Viana sería posible“.
Insistió en que “la RFEF lo ha hecho en todas las categorías no profesionales, LaLiga y Tebas están en contra porque dice que afecta al reparto del dinero a los clubs y no es verdad. Se puede arreglar. la clave la tendrá el Gobierno, estamos en una situación excepcional, la trascendencia de lo que está pasando se verá dentro de unos años. es justo lo que estamos pidiendo y tiene sentido. Pensamos que la solución es una Liga de 23 en Primera y otra en Segunda, con ascensos y sin descensos. Habría que hacer subgrupos o diseñar otro formato, pero esto ya me supera. Haciendo un análisis frío y para evitar contingencias legales y demandas la paz en el sector pasa por la intervención del Gobierno y un solución salomónica“.
El fichaje del técnico, inminente
Finalmente, sobre el fichaje del nuevo tecnico, comentó que “este tema está a punto de caer, es inminente. No puedo confirmar nada hasta que esté cantado. Hay más de una posibilidad. Cerraremos una u otra”.
Source link