La joven activista aseguró que el millón de euros será donado través de la Fundación Thunberg a múltiples causas y proyectos en favor del medio ambiente.
La activista por el medio ambiente Greta Thunberg recibió el Premio Gulbenkian para la Humanidad por su lucha contra el cambio climático y la crisis ecológica, el cual contempla 1 millón de euros.
“Esto significa mucho para mí y espero que me sea de ayuda para hacer más cosas buenas en el mundo“, dijo la joven de 17 años a través de un video publicado este lunes en sus redes sociales.
Thunberg expresó su agradecimiento con la fundación portuguesa Gulbenkian y anunció que el dinero será donado a través de la Fundación Thunberg a múltiples causas y proyectos en favor del medio ambiente y de brindar atención a la crisis climática.
I’m extremely honoured to receive the Gulbenkian Prize for Humanity. We’re in a climate emergency, and my foundation will as quickly as possible donate all the prize money of 1 million Euros to support … ->
1/3 pic.twitter.com/Eti6AJXSvj— Greta Thunberg (@GretaThunberg) July 20, 2020
La joven activista es la primera en recibir este premio y fue seleccionada entre 136 nominados de 43 países del mundo. El jefe del jurado, Jorge Sampaio, dijo que una gran mayoría de los miembros del jurado votó a favor de Thunberg.
“La forma en que Greta Thunberg logró movilizar a las generaciones más jóvenes para la causa del clima, así como su lucha decidida por cambiar un status quo que se resiste obstinadamente al cambio, la convierte en una de las personalidades más extraordinarias de la actualidad“, señaló Sampaio.
Entre los proyectos a los que serán destinados los fondos destaca la ayuda médica para las comunidades indígenas en la Amazonía que luchan contra la pandemia de coronavirus y un impulso para hacer del “ecocidio” un crimen internacional.
El segundo respaldará a la Fundación Stop Ecocide, que está presionando para que la Corte Penal Internacional con sede en La Haya procese a las personas responsables de la destrucción a gran escala del mundo natural.