DeportesFutbol

Joao Félix, epílogo liguero en el banquillo y sin capacidad de decantar la balanza

Joao Felix epilogo liguero en el banquillo y sin capacidad

El partido con el que el
Atlético de Madrid cerró la temporada liguera 19/20, el que le enfrentó ante la Real Sociedad, dejó un epílogo un tanto gris para Joao Félix. El luso, que volvió a entrar en una convocatoria del equipo colchonero tras la lesión que se produjo en esta recta final de la temporada, no pudo hacerse sitio en el equipo titular que se enfrentó con la Real Sociedad.

El jugador ingresó ya en la segunda parte del choque, con el 1-0 en el marcador. Su aportación se resumió en cerca de 40 minutos de participación, en los que dio apenas nueve pases buenos de los 12 que intentó (un 75% de acierto), en los que cometió una falta y perdió un balón aparte de los pases errados. No disparó, no regateó… Un discreto final para una temporada liguera con claroscuros.

El luso ha mostrado mucho potencial pero de forma muy intermitente. Y lo cierto es que aunque sea el fichaje más caro de la historia del Atlético, la decisión de Simeone dejarle en el banquillo puede verse claramente respaldada por los números. ¿Ha supuesto para el equipo rojiblanco mucha diferencia entre que el luso fuese titular o no en los partidos de Liga? Pues los números dicen que no demasiada la verdad.

Según datos de Opta, el cuadro colchonero ha perdido nada más que un partido de Liga de los 17 que ha disputado sin que Joao Félix fuese titular. Con un balance de siete victorias y nueve empates con el cosechado ante la Real
Sociedad (más la mencionada derrota, que curiosamente fue contra el cuadro vasco, en la cita de Anoeta). Y ello a pesar de que tiene un ligero porcentaje mayor de victorias con él (52,4%) que sin él en el banquillo (43,8%).

En total, el jugador luso ha sido titular en este curso liguero en 21 partidos de los 27 que fue convocado. En seis de ellos fue sustituido, estuvo sancionado uno y se perdió otros 10 por lesión.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba