Logroñés, Alavés y Osasuna, primeros rivales veraniegos

La Real comenzará el próximo viernes, 14 de agosto, la pretemporada más ‘casera’ de su historia. La preparación veraniega en los últimos años ya ha acusado una clara tendencia a trabajar en Zubieta, eliminar los ‘stage’ de concentración y viajar sólo para jugar amistosos, pero la situación sanitaria provocará que este verano casi el 100% de la pretemporada se desarrolle en la ciudad deportiva txuri urdin,incluso los partidos.

Los de Imanol
Alguacil ya conocen la identidad de sus tres primeros rivales veraniegos. El 22 de agosto, miércoles, se enfrentarán a la UD Logroñés en Zubieta, a partir de las siete de la tarde. El conjunto riojano acaba de ascender a Segunda División y lo entrena un viejo conocido txuri urdin como Sergio
Rodríguez. El ahora técnico logroñés jugó en la Real entre 2008 y 2010 y formó parte de la plantilla que ascendió a Primera hace diez años. Éste será el primer partido de preparación para los blanquiazules.

Para el 5 de septiembre la Real ha organizado una doble función que comenzará a las 11.00 horas. Su rival matutino será el Alavés de Pablo
Machín. Para la tarde, también a las siete y también en Zubieta, se anuncia lo que empieza a ser todo un clásico, un amistoso ante Osasuna. La pasada temporada, además de enfrentarse entre Liga y Copa en cuatro ocasiones, realistas y rojillos se midieron en varios amistosos más en los parones, llegando a conocerse como la palma de su mano.

Las peculiares circunstancias médicas aconsejan optimizar el tiempo y el espacio y el 5 de septiembre se matarán dos pájaros de un tiro en Zubieta, pudiendo tener minutos todos los futbolistas de la plantilla en un doble amistoso. Todo los partidos serán a puerta cerrada pero podrán verse por la web del club txuri urdin. Es posible que la Real se vea obligada a desplazarse a alguna otra ciudad deportiva para jugar algún otro amistoso, pero todo apunta a que los partidos de preparación se jugarán frente a adversarios del entorno cercano.

No parece que, cronológicamente, este doblete ante Osasuna y Alavés vaya a ser el segundo compromiso de la pretemporada ya que hay 17 días entre el choque ante el Logroñés y este duelo frente a babazorro y rojillos. En la segunda semana completa de entrenamientos (24-30 de agosto) seguro que la Real incluirá al menos un partido más, sino dos.


Source link