Piedras Negras, Coah., 4 Jun (La Neta Neta).- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, anunció la compra de 10 mil pruebas PCR, para detección de coronavirus, que serán aplicadas a la población, como estrategia “ofensiva”, contra la pandemia.
Al encontrarse el estado en proceso de reapertura de comercios e industrias, Riquelme Solís, señaló que se tiene como propósito evitar nuevos brotes graves, por lo que continuará la aplicación de estos reactivos.
“Hoy le pedí al subcomité que salgamos a buscar el virus, que salgamos a hacer pruebas aleatorias en los puntos que hemos tenido algún contagio, es decir ir adelante en una actitud ofensiva”, expresó.
Dijo que su gobierno seguirá optando de momento por pruebas PCR, debido a su mayor efectividad, y destacó que este mismo mes se espera que el estado eleve su capacidad de aplicación hasta 2 mil diarias.
Durante una reunión del Subcomité de Atención al COVID-19 en Piedras Negras, Miguel Riquelme, subrayó además que se ha dado la instrucción a los municipios para que, por medio de los cabildos, se avance en la formulación de reglamentos sanitarios, que estarán vigentes en forma indefinida, con el fin de reducir el riesgo de contagios.
EGH/GVG