¿Como habría cambiado la historia del Valencia si hubiera podido contar con Cristiano Ronaldo entre sus filas? Pues bien, eso pudo ser posible en 2006, cuando recién empezaba a nivel de estrella el astro portugués.
Amadeo Carboni, por aquel entonces director deportivo del Valencia, ha explicado que el club llegó a tener un acuerdo con Cristiano Ronaldo, que quiso dejar el Manchester United tras un enfrentamiento con Wayne Rooney, que llevó al luso a ser casi enemigo público en Inglaterra tras ese episodio internacional en la Eurocopa.
[+]Así fue la jugada que acabó enfrentando a Wayne Rooney con Cristiano Ronaldo
“Creo que debería salir de Manchester. Las situaciones no son las adecuadas para seguir. En dos o tres días decidiré donde ir. Siempre dije que quería jugar en España, nadie me defendió en el United”, explicó en su día Cristiano Ronaldo.
Eso llevó a Amadeo Carboni a ir a por la superestrella. “Llegué en el momento adecuado. Valencia fue la ciudad que más se benefició de ese ‘boom’ económico, social y deportivo. Habíamos encontrado los recursos económicos para conseguirlo, teníamos arreglos con Nike y Cocacola. Ronaldo en ese momento ya ganaba 10 millones netos al año, era mucho”, explicó Carboni.
Cristiano quería jugar con jugadores como David Villa, Raúl Albiol o Pablo Aimar, y parecía hecho. “Teníamos los contratos firmados por Jorge Mendes, no faltaba nada entre Ronaldo, su agente y yo. Sin embargo, el trato no se materializó”.
Al final, CR7 terminó llegando en 2009 a España, pero para vestir la camiseta del Real Madrid.
Source link