Los Dodgers de Los Ángeles comenzarán su segunda ronda de juegos en casa de la temporada esta noche en el Dodger Stadium contra los Gigantes de San Francisco en medio de protocolos de seguridad estrictos contra el coronavirus.
Las Ligas Mayores de Béisbol (MLB) informó a sus 30 equipos el miércoles de los cambios en su manual de operaciones, incluido el requisito de que los jugadores y el personal usen cubiertas para la cara en todo momento y en todos los lugares del estadio, excepto los jugadores en el campo de juego.
Todos los entrenadores en el campo también deben usar cubiertas para la cara y los árbitros usarán cubiertas para la cara en la medida de lo posible mientras realizan sus funciones.
Cuando los jugadores y los entrenadores están en los dugouts y bullpens, sus cubiertas faciales deben cubrir completamente sus bocas y narices.
Otros cambios incluyen:
- un requisito para cubrirse la cara en los hoteles y en otros lugares del público en la carretera;
- prohibiciones de estar en lugares concurridos;
- posible prohibición de participación de jugadores o empleados que violen repetida o flagrantemente los protocolos;
- disciplina potencial para los empleados que no sigan las reglas sobre cuarentena y aislamiento;
- exigir la presentación de un código de conducta del club;
- minimizar el tiempo en interiores;
- reducir el personal que viaja a personal esencial;
- más deberes para el oficial de cumplimiento del club, que es responsable de garantizar que se siga el manual de operaciones;
- recordatorios de las mejores prácticas sobre cuándo comer y beber; y
- recordatorios sobre cuándo utilizar las pruebas en el lugar de atención.
Los cambios se producen después de los brotes de coronavirus en los equipos de los Marlins de Miami y los Cardenales de St. Louis que provocaron el aplazamiento de múltiples juegos y la reprogramación de juegos para varios otros equipos.
Un exempleado de los Angelinos enfrenta cargos federales relacionados con la muerte de Tyler Skaggs ocurrida en Texas en julio de 2019.
Antes del inicio de la temporada regular, los protocolos instituidos por MLB incluian:
- pedir a los jugadores, árbitros y otro personal en el campo que “practicaran el distanciamiento físico en la medida de lo posible dentro de las limitaciones de la competencia y los fundamentos del béisbol ”;
- hacer cumplir estrictamente las prohibiciones contra la conducta antideportiva para evitar el contacto físico innecesario y apoyar el distanciamiento físico entre las personas en el campo de juego;
- exigir que los equipos proporcionen más espacio en el bullpen y el dugout; y
- hacer que todo el personal que no juega use cubiertas para la cara en todo momento en el dugout y bullpen.
La MLB y la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, el sindicato que representa a sus jugadores, anunciaron conjuntamente el viernes los últimos resultados de las pruebas de COVID-19 hasta el jueves. Se recolectaron y analizaron 13,043 muestras la semana pasada con 13 nuevos positivos, para un 0.1%.
Siete de los positivos fueron jugadores y seis miembros del personal. En los cuatro de los últimos siete días no surgieron nuevos positivos.
Los partidos no contaran con la asistencia del publico sino con recortes de fanáticos que pueden adquirirse a diferentes precios para toda la temporada.
Desde el inicio de la evaluación de admisión el 27 de junio, se han recolectado 57578 muestras con 141 pruebas positivas, 0,2%. Hubo 111 jugadores con pruebas positivas y 30 miembros del personal.
Veintiocho equipos han tenido una prueba individual cubierta positiva en el examen de admisión o durante las pruebas de seguimiento.