Otra vez, los ‘pit stops’. Y cuando algo se repite con tanta continuidad, da para pensar: el equipo de mecánicos que realizan las paradas de Carlos Sainz deberá trabajar mucho y mejorar. No puede ser que el español haga su trabajo a más de 300 kilómetros por hora para que luego, en parado, en boxes, pierda los segundos que no ha perdido en pista. En la segunda carrera del año en
Austria, un mal cambio de ruedas del equipo le dejó sin poder optar a la quinta posición. En Hungría, en este caso, fue el muro el que se equivocó en la estrategia, metiendo a
Carlos por la calle de boxes en un momento de demasiado tráfico en el pit lane
. Ahí, el español ya había realizado su parada pero no podía volver a salir porque había demasiada gente en la calle de garajes. y de nuevo, aquello le costó más puntos aunque finalmente terminó noveno. En la primera cita de Silverstone, cuando era cuarto, se quedaba fuera de los puntos al pincharse su rueda delantera izquierda. Y finalmente, cuando rezaba para que la mala suerte se acabara, de nuevo, su equipo volvió a pegarse un tiro en su propio zapato con otra mala parada.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Carlos Sainz había hecho lo más complicado. Había hecho una buena salida y gestionado el neumático duro a la perfección. Tiró cuando el resto de pilotos pararon en busca de una ventaja competitiva que debía materializarse ganando algunas posiciones tras su parada. Pero de nuevo, el ‘pit stop’ de McLaren dejó mucho que desear. Antes de eso, Sainz estaba claramente por delante de Esteban Ocon. Después del pit stop, en el que perdió 8 segundos extra, salía 14º a pista, en medio de mucho tráfico, sin posibilidad de llegar a los puntos.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Por ello, no es de extrañar que Carlos se mostrara muy enfadado al término del Gran Premio. El jueves, ya decía que le molestaba pensar que llevaba “más de la mitad de la mitad” de los puntos que debería tener si no hubiera tenido dichos problemas en las 4 primeras carreras del año. Y unos días después, en Silverstone, no podía contener su malestar por lo ocurrido, a su vez, queriéndose morder la lengua debido a no querer minar más la moral de su equipo de ‘pit stops’.
“No hay manera de que esto cambie de dirección, porque insisto, otra carrera que se tiran los puntos a la basura. Ves dónde está Ocon, que iba detrás después de la primera parada, bastante detrás mío, unos 4 segundos, y ves que ha acabado octavo… La verdad que es increíble”, expresó a ‘Movistar F1’ un Carlos muy decepcionado.
EL PIT STOP ARRUINÓ SU CARRERA
“Carrera muy complicada. Hemos vuelto a salir razonablemente bien con el duro, estábamos en la 11ª posición. Luego cuando he empezado a guardar rueda, todo el mundo ha parado y yo me he quedado fuera y les he empezado hacer el ‘overcut’ (cuando adelantas a alguien por alargar tu parada) a muchos de los que han parado, y luego en el momento de la verdad, cuando había que hacer una parada decente para salir detrás suyo con una rueda mucho más fresca e incluso por delante de mucha gente, pues no ha sido. No ha podido ser y hemos vuelto a salir atrás. Y a partir de ahí hemos estado toda la carrera en un tráfico en el que no deberíamos haber estado”.
DESPUÉS DE LA MALA PARADA
“Luego te metes en trafico y ya hemos visto lo que pasa con la ruedas en trafico con los blisters (ampollas en el neumático por sobrecalentamiento de la goma). Nuestro coche tiene muy poca velocidad punta y adelantar es muy complicado”.
ERA UNA CARRERA PARA ESTAR EN LOS PUNTOS
“La carrera podía haber sido otra vez puntos relativamente sencillos si hubiera ido bien en las paradas, pero desgraciadamente, otra vez, no han salido las cosas”.
LA SALIDA Y EL SUSTO CON VETTEL
“He visto que entraba colado en la curva1, le he dejado espacio, porque ya veía que entraba muy colado y nada, ha hecho el trompo y he podido evitarle. A partrir de ahí estaba en la posición que quería, era el líder de los que llevaban el neumático duro (en la zona media), y creo que a partir de ahí hemos controlado la carera muy bien, sobre todo porque cuando todo el mundo ha parado he conseguido bajar a 1’32 y me he estabilizado en 1’32 mientras a la gente les estaba costando mucho adelantar al tráfico y les estaba haciendo ese ‘overcut’ que hubiera cambiado la carrera por completo si la parada hubiera ido bien”.
¿SUERTE EN BARCELONA?
“Eso espero, porque no hay manera de que esto cambie de dirección, porque insisto, otra carrera que se tiran los puntos a la basura. Ves dónde está Ocon, que iba detrás después de la primera parada, bastante detrás mío, unos 4 segundos, y ves que ha acabado octavo… La verdad que es increíble”.
Source link