Osasuna, preparado para retomar la actividad

Osasuna retoma su actividad a partir de este lunes, tan sólo tres semanas después del último encuentro de la temporada 2019/20, con la realización de pruebas médicas y ya el jueves con la primera toma de contacto con el balón. Ese día será la primera sesión de la fase preparatoria de cara al curso 2020/21, el del centenario de la entidad rojilla, ha explicado el club en su página web.

Este lunes, únicamente se someterán a las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra los jugadores del filial Aimar Oroz, Gorka Zabarte y Asier Córdoba, mientras que el martes las afrontarán el resto de sus compañeros.

Todos los futbolistas, el cuerpo técnico y los empleados que estarán en contacto con la plantilla se someterán a un test PCR y a otro serológico antes del inicio de la actividad, de tal forma que pudiese detectarse a tiempo y antes de que haya contacto inter-personal un hipotético positivo por COVID-19.

Estos controles se realizarán 48 horas antes del inicio del primer entrenamiento, el cual se desarrollará una vez conocidos los resultados.

Al margen de estas pruebas, los jugadores se someterán a una analítica completa, que será apoyada con un estudio cardiológico completo a aquellos que regresan tras sus períodos de cesión, puesto que el resto de integrantes de la plantilla ya fueron examinados de estos parámetros en la recta final del curso finalizado y Lucas Torró la semana pasada.

Una vez superadas las pruebas médicas, Jagoba Arrasate dirigirá el primer entrenamiento de la pretemporada el próximo jueves a las 10:00 horas en Tajonar. El equipo también se ejercitará el viernes y el sábado para finalizar la primera semana de trabajo.

Será en la segunda semana de preparación cuando el primer equipo se mida al Promesas en Tajonar (22 de agosto) en el que será su estreno en la pretemporada, mientras que en las semanas siguientes se enfrentará al Mirandés (26 de agosto, Anduva), Alavés (29 de agosto, Tajonar), Real Sociedad (5 de septiembre, Zubieta) y a un quinto equipo (4 de septiembre, Tajonar).

Están citados para someterse a las pruebas médicas e iniciar la pretemporada 29 jugadores: Sergio Herrera, Rubén, Juan Pérez, Nacho Vidal, Raúl Navas, Unai García, David García, Aridane, Herrando, Zabarte, Oier, Roberto Torres, Rubén García, Rober Ibáñez, Kike Barja, Darko, Iñigo Pérez, Torró, Moncayola, Luis Perea, Antonio Otegui, Javi Martínez, Aimar, Asier Córdoba, Marc Cardona, Chimy Ávila, Enric Gallego, Adrián y Juan Villar.

Jaume Grau, tras finalizar su cesión en el Club Deportivo Lugo, se encuentra pendiente de cerrar una nueva cesión. Por su parte, Barbero y Brandon continúan en la disciplina de la Unión Deportiva Almería y el Girona Fútbol Club respectivamente, equipos que todavía no han finalizado la temporada 2019/20 al tener que disputar el playoff de ascenso a LaLiga Santander.


Source link