Los puntos negros son pequeñas marcas en el rostro muy antiestéticas que sin duda conviene eliminar en cuanto aparecen para poder lucir una piel lisa y saludable. Si quieres eliminar los puntos negros, sigue leyendo y toma nota de varias mascarillas caseras con las que puedes hacerlo de manera eficaz.
Las mascarillas caseras son un excelente recurso para tener una piel saludable y bonita, siempre adaptadas a tus necesidades y con la posibilidad de ahorrarte un buen dinero al hacerlas en casa con ingredientes que probablemente ya tengas en tu despensa.
Mascarillas caseras para eliminar los puntos negros
Mascarilla de miel y azúcar
Mezcla en un recipiente dos cucharadas de miel y una de azúcar moreno, removiendo hasta obtener una pasta uniforme. Aplica en el rostro totalmente limpio mediante masajes suaves y circulares, haciendo especial hincapié en las zonas en las que tienes los puntos negros. Deja que actúe 10 minutos y aclara con agua fría.
Mascarilla de gelatina y leche
Para prepararla necesitas una cucharada de leche y una cucharada de gelatina sin ningún sabor. Dale un par de segundos de microondas a la leche, que esté tibia, y mézclala con la gelatina. Calienta la mezcla en el microondas 10 segundos y aplica en el rostro limpio con algodón o un pincel. Creará una pequeña capa de film en el rostro que podrás retirar cuando se seque pasados unos minutos. Después, enjuaga con abundante agua fresca.
Mascarilla de avena y miel
Mezcla en un recipiente 3 cucharadas de avena y 2 de miel, removiendo con energía hasta obtener una pasta grumosa. Aplica únicamente en las zonas con puntos negros y deja que actúe 20 minutos antes de retirar con abundante agua tibia.
Mascarilla de tomate y sal
Para prepararla necesitas dos cucharadas de puré de tomate crudo y al natural, o bien aplastar un tomate pequeño. Mezcla con una cucharada de sal gruesa y aplica en las zonas con puntos negros, realizando suaves masajes durante el tiempo de actuación, que será de 15 minutos. Retira con agua tibia.