El Atleti no estará solo: “A Lisboa vamos todos”

Esta es una de esas historias que suele protagonizar la afición del Atlético de Madrid en momento especiales. No sólo con partidos importantes. También en derrotas o en despedidas, para mostrar su apoyo a los suyos. En esta ocasión, los protagonistas son seguidores colchoneros del grupo Replicantes1903, que se definen así: “Nacimos para salvaguardar los símbolos históricos, los valores y la identidad del Club Atlético de Madrid”.

Ellos fueron los artífices de que Simeone, Godín, Juanfran o el Mono Burgos vieran, en un entrenamientos, cómo sábanas con su rostro colgaban de las vallas de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Querían que supieran que estaban con ellos. El Cholo, por ejemplo, fue tras caer en Turín el año pasado. Cuando arreciaban las críticas, ahí estuvieron. El técnico, claro, lo agradeció.

Pues ahora, han tenido otra iniciativa. El Atlético está en Lisboa para disputar la final a ocho de la Champions, con el choque de este jueves ante el Leipzig como primera piedra de un camino que quieren prolongar hasta el 23 de agosto. El equipo rojiblanco, como todos, no podrá contar con el apoyo de su afición. Al menos, de forma presencial.

Porque estos ‘replicantes’ quisieron trasladar al Cholo y sus muchachos que los atléticos están con ellos. Así, decidieron acercarse a una de las tiendas oficiales del club y comprar una camiseta histórica, de la temporada del doblete, con el ‘14’ a la espalda. Sí, la que portaba Simeone.

Camiseta regalada a Simeone para apoyar al Atlético en la Champions
Camiseta regalada a Simeone para apoyar al Atlético en la Champions

Después fueron firmando la camiseta y dejando mensajes, con uno por encima del resto: “A Lisboa vamos todos”. La prenda se la hicieron llegar al jefe de prensa del Cholo, Pepe Pasqués (el protocolo de seguridad impide ahora cualquier contacto con aficionados), con el objetivo de que acompañara al equipo en su intento de levantar la primera Champions de la historia colchonera. En las redes sociales se viralizó otro de los mensajes: “A Lisboa con vosotros”.

Una forma de que Simeone y los jugadores noten el aliento de la hinchada rojiblanca aunque sea a más de 600 kilómetros. Ya saben. En Lisboa, también ‘jugará’ la afición del Atleti.


Source link