El PSG de Neymar, a semifinales remontando al Atalanta

Neymar no marcó, pero fue la estrella que guió al PSG hasta las semifinales de la Champions League. El conjunto parisino necesita ganar dos partidos más para levantar ‘la orejona’, pero ante el Atalanta gozó de una buena dosis de lo que se denomina como la suerte del campeón. Los de Tuchel tuvieron el agua al cuello, llegando al final del tiempo reglamentario con 1-0 en contra, pero acabaron ahogando las ilusiones del osado Atalanta con dos goles en el 90’ y el 93’. Neymar no firmó ninguno de los mismos, pero su participación resultó fundamental en las jugadas que los propiciaron. Por ello el brasileño se llevó el ‘MVP’ del partido, porque realmente fue la principal razón por la que el PSG evitó la eliminación a la par que reafirmó su candidatura a hacerse con el título en esta Champions League.

Atalanta-PSG, en imágenes


Ausentes el lesionado Verratti y el sancionado Di María y con Mbappé quedándose de inicio en el banquillo todavía renqueante de su esguince en el tobillo derecho, toda la responsabilidad recayó desde el inicio en los hombros de Neymar.

Por su parte, el Atalanta saltó al verde de Da Luz confiando en sus posibilidades y haciendo caso omiso a eso de que el favorito al triunfo era su rival. No obstante, la primera ocasión de gol, clarísima, fue para el PSG, con Neymar desaprovechando de forma incomprensible un mano a mano ante Sportiello cuando ya se cantaba el 0-1.

Champions League Atalanta-PSG. Neymar falla dos ocasiones clarísimas ante el portero

Era el minuto 3 de partido, y la acción no hizo más que espolear a los de Gasperini, que con el paso de los minutos fue acumulando méritos hasta encontrar el gol en el 27’. En una jugada en la que el PSG se vio arrinconado en su área por el atrevido Atalanta, tras un rebote el balón le llegó a Pasalic, ligeramente escorado a la derecha en el corazón del área, y desde ahí la puso de zurda y con rosca allí donde no pudo llegar Keylor con su estirada.

Champions League Atalanta-PSG. Gol de Pasalic (1-0)

A partir de ahí, al PSG le tocó remar a contracorriente, y solo Neymar parecía estar capacitado para darle a las palas. El brasileño le puso empeño a la tarea y dejó infinidad de detalles del gran talento que atesora, pero siempre vigilado muy de cerca por un Caldara que prácticamente le hizo un marcaje al hombre y lejos de poner en verdaderos aprietos al guardameta de los ‘neroazzurri’ Sportiello.

En estas, Tuchel entendió que tenía que asumir el riesgo de jugar ‘la carta Mbappé’, y dio entrada a éste en el 60’. El francés (y su endiablado cambio de ritmo) se convirtió en el socio que necesitaba Neymar para continuar picando piedra en la búsqueda de la luz al final del túnel en el que se vio metido el PSG por el mencionado gol de Pasalic. Pero tuvieron que aplicarse. Mucho. Llegando incluso a pensar que de nada iba a servir.

Tanto es así, que cuando el cronómetro estaba ya por descontar los 5 minutos de añadido decretardos, todavía lucía el 1-0 en el luminoso. Pero entonces, de forma casi mágica, todo cambió. En el 90’, un balón colgado al área lo recogió Neymar en el segundo palo para asistir a Marquinhos, que en boca de gol la mandó a la red para hacer el empate.

Champions League Atalanta-PSG. Gol de Marquinhos (1-1)

Y cuando parecía que la cosa se iba a la prórroga, de nuevo ‘Ney’ se inventó un fantástico pase filtrado al área buscando la carrera de un Mbappé que alcanzó línea de fondo para asistir a Choupo-Moting, autor de ese definitivo 1-2 en el 93’.

Champions League Atalanta-PSG. Gol de Choupo Moting (1-2)

El camerunés le puso la firma al tanto con el que el PSG logró acceder a unas semifinales de Champions League que no pisaba desde 1995, pero el principal artífice de ello fue un Neymar que, esta vez sí, parece más que decidido a luchar por levantar el título.


Source link