En la seguridad defensiva del Sevilla los nombres de Koundé y Diego Carlos están recibiendo todos los elogios. También la tarea que realiza por delante de ellos el brasileño Fernando, pero si se trata de un trabajo de todo el equipo, empezando por el delantero, tampoco hay que olvidar al guardameta.
En este sentido, la marca que ha instaurado el marroquí Yassine Bounou, ‘Bono’, es digna de mencionar. La web del Sevilla ha recordado que el meta cedido por el Girona acumula 512 minutos sin encajar un gol, una marca que en el Sevilla no se cumplía desde los tiempos de Andrés Palop, y nada menos que en 2008.
Bono sustituyó a Vaclik ante el Athletic en San Mamés al lesionarse el checo en la rodilla frente al Eibar y encajó el 1-0 a los 28 minutos, pero a partir de ahí no ha tenido que volver a recoger el balón de dentro de su meta. Son, por tanto, 512 los minutos que lleva sin encajar, sumando los 62 de San Mamés y los 90 de los cinco siguientes encuentros, ante Mallorca, Real Sociedad, Valencia, Roma y Wolverhampton.
Para encontrar una racha superior hay que irse hasta 2008 siendo su poseedor Andrés Palop, que en la temporada 08-09, entre el 13 de septiembre y el 23 de octubre, acumuló 780 minutos. “Fueron 45 en el Sevilla-Sporting (4-3) de la segunda jornada, sumados a ocho partidos completos ante el Salzburgo (ida y vuelta en la Europa League) y de LaLiga ante Betis, Espanyol, Atlético, Athletic y Almería. El octavo también fue de UEL, ante el Stuttgart. La racha se rompió contra el Málaga en la octava jornada, aunque Palop pudo sumar 15 minutos más invicto en aquel partido”, recuerda el Sevilla en una nota.
Source link