La Liga en Primera se pudo acabar del tirón después del paréntesis desde marzo provocado por el coronavirus. Casi milagroso. Pero Carlos Ruiz recuerda que “no nos podemos relajar. ¡Qué va! No. Lo que encuentran como salvación, que va a ser la vacuna, ya hay países, que por cierto son los que quieren decir que son los mejores, los más grandes del mundo, la tienen. No, esto no se hace así ni tan rápido. Desde el principio dijeron que ya veríamos para el principio del año que viene… Ahora que ya está… Ahí existe un componente político-económico importante”.
Extremar las precauciones
El exdelantero rojiblanco también habla del resto de casos en equipos de la Liga, Barça, Atlético, Alavés, Celta, Real Madrid, Valencia, Granada… “Gente joven, ha podido haber relajación después de acabar la Liga, no tienen muchos días de vacaciones comparado con otros años… ¡A disfrutar! Y claro, con un riesgo así… Hay que extremar las precauciones, aquí no se respeta a nadie”, señala.
En principio, está previsto que la Liga regrese sobre el 12-13 de septiembre. ¿Se conseguirá con todo lo que está ocurriendo? “Por poder, en principio se podría controlar. El hecho de que haya salido ahora, en pretemporada, inicio de temporada, da un margen de tiempo. Habrá algunos en los que al inicio el nivel físico no será tan bueno como en el de los que no han enfermado, pero eso no tiene que suponer un riesgo. Porque las medidas que van a poner los propios clubs también van a ser muy estrictas, lo que no puede ser es que dentro de dos semanas digamos que en lugar de seis hay ocho o diez. El confinamiento, las medidas que el club vaya a adoptar en cuanto a control de los jugadores, la toma de temperatura, revisiones periódicas, pero en poco tiempo, para que cualquier situación que pueda suponer un contagio o algo se controle inmediatamente”, reflexiona Carlos Ruiz.
Source link