Después de que los dos amistosos de pretemporada programados hasta la fecha por el Athletic Femenino (contra EDF Logroñés y Atlético de Madrid) hayan tenido que ser suspendidos por motivos ajenos al club bilbaíno, desde esta entidad están casi obligados a tentarse la ropa a la hora de anunciar nuevos compromisos. De momento, este fin de semana las rojiblancas descansan tras haber cerrado hoy una cuarta semana de trabajo, con una cada vez más densa bruma de dudas sobre el futuro más inmediato no ya del cuadro bilbaíno en concreto, sino de la competición femenina en general.
Y es que parece que va tomando cuerpo la posibilidad de que se retrase el inicio de la Primera Iberdrola, tras la reunión mantenida esta semana entre los clubes participantes y la Federación Española de Fútbol. Según algunas fuentes, estarían a la espera de establecer la próxima semana, de la mano del Consejo Superior de Deportes, un protocolo de actuación de cara a hacer frente a las consecuencias de los rebrotes de la COVID-19.
Esto haría prácticamente imposible que se mantuviera en firme el calendario previsto, que marcaba el 5 de septiembre como fecha de arranque de la máxima categoría femenina. Las alternativas apuntan al 15 de octubre como punto de partida para una competición que podría sufrir ajustes en su modelo.
Todo eso después de que hoy se cumpla un año de un acontecimiento memorable, como fue la conquista por parte del Athletic del primer Trofeo Carranza exclusivamente femenino.
Source link