El miércoles se conoció el resultado de los test PCR que se habían hecho los leones el día anterior. Con esa gran sacudida de los seis positivos de Williams, Unai López, Núñez, Córdoba, Larra y Sancet. Los seis, asintomáticos, están aislados en sus casas desde el martes. Arranque de pretemporada condicionado. Además, el protocolo establecido señalaba que los jugadores del Athletic que dieron negativo debían pasar de nuevo las pruebas ayer. El club estaba a la espera de conocer el signo de estos exámenes a últimísima hora de ayer o a primera de la mañana de hoy para determinar su plan de trabajo.
Ayer no hubo entrenamiento, la única actividad fue hacerse los PCR. Así que por ahora, la única sesión realizada por los de Garitano en esta pretemporada sobre el césped tuvo lugar en la tarde del jueves. Tal y como marcaban las normas establecidas por LaLiga en este tiempo de coronavirus tras los positivos, los rojiblancos se ejercitaron de manera individualizada. Manteniendo las distancias de seguridad y con técnico de Derio utilizando mascarilla para relacionarse con sus pupilos. Ningún club de Primera o Segunda tiene tantos casos de contagio en sus plantillas.
Si en la segunda ronda de test PCR dan negativo, entonces hoy mismo podrán comenzar con los entrenamientos en grupo. En principio, si hay vía libre está prevista una doble sesión en Lezama. La primera, la matinal, tendría un componente de carácter más físico. La segunda, por la tarde, ya estaría más enfocada al fútbol. Mañana también continuarán con la preparación en las instalaciones rojiblancas. Siempre, a puerta cerrada. Hay que recordar que los seis rojiblancos que dieron positivo, se someterán de nuevo a las pruebas de detección de la Covid-19 la próxima semana.
Protección de Capa
Bajo estas circunstancias el plan está supeditado a las condiciones sanitarias. El Athletic arrancó esta etapa de rodaje con 24 jugadores en movimiento. Ander Capa se ejercita con una gran protección en su muñeca izquierda. El lateral diestro fue operado nada más acabar la Liga para reducir una fractura de su escafoides carpal izquierdo, una lesión que había sufrido unas semanas antes y por la que jugó las últimas jornadas con un vendaje inmovilizador en la articulación.
El guardameta del Bilbao Athletic Ander Iru, quien ya trabajó con el primer equipo en ocasiones la pasada campaña, también está en el grupo. Es el cuarto portero sobre el verde junto a Unai Simón,
Herrerín -que confesó su deseo de marcharse, aunque le queda un año de contrato y el club está a la espera de que llegue una oferta- y Ezkieta.
Por otro lado, Peru Nolaskoain realizó una sesión de recuperación debido a unas molestias que arrastra en su tobillo derecho. Por ese motivo no pudo participar el pasado 7 de agosto en el último partido liguero ante el Fuenlabrada del Deportivo, equipo en el que estuvo cedido la pasada campaña.
Las caras nuevas, además de la Nolaskoain, son las de los otros dos cedidos que han regresado, Iñigo Vicente y Andoni López. También las de los cachorros Areso, Vencedor, Zarraga y Morcillo. Ya han salido Vivian (renovado y cedido al Mirandés), Oleaga (Barakaldo) y Ganea (con rescisión de contrato y fichaje por el Aris Salónica).
Source link