Sainz, nuevo motor y vueltón (4º) antes de la ‘qualy’ del GP de España de F1

Carlos
Sainz avisaba el viernes. Su McLaren no estaba siendo rápido en ritmo de carrera en comparación a sus rivales y por ello apuntaba que en el GP de España de F1 “la sesión de clasificación será importantísima”. Estaba seguro de que su McLaren podía vencer a sus oponentes a una vuelta, y este sábado, en la tercera sesión de entrenamientos libres, lo confirmó con un auténtico vueltón con el que finalizó cuarto, superando incluso al Racing Point de Pérez (5º) por 50 milésimas y al Ferrari de Leclerc (6º) por más de una décima. Faltará por ver si los coches rosas de ‘Checo’ y Stroll (8º), pueden sacar un extra en calificación del famoso mapa motor de calificación de su propulsor Mercedes. Pero de momento, el gran giro del español le puede llenar de confianza de cara a una ‘qualy’ crucial para él.

El madrileño hizo su giro después de que sus mecánicos montaran para este sábado un nuevo motor en su MCL35 con el objetivo de resolver los problemas de sobrecalentamiento que tanta velocidad punta le quitaron en Silverstone la semana pasada. Si finalmente este cambio ha solventado estos contratiempos, Carlos podrá luchar en igualdad de condiciones ante su compañero Norris y todos sus rivales de una zona media apretadísima en la que se librará una tensa batalla este sábado en clasificación.

Hamilton gana a Bottas antes de la pole

Por delante, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas están solos en la lucha por la pole. Se confirmó este sábado que la degradación de los neumáticos no es tan grave como lo que se vio en Silverstone y eso hace que la normalidad regrese a la cabeza, con el inglés como gran favorito ante su ‘escudero’ en un trazado en el que el vigente campeón del mundo ha logrado las últimas tres victorias. El año pasado, el finlandés le quitó la pole, pero Hamilton le ganó la partida donde realmente cuenta, en carrera, iniciando en este Gran Premio a aplastar las ilusiones de un nórdico que no aguantó la presión psicológica de Lewis para pelear por el título en lo que restaba de curso.

El GP de España fue el punto de inflexión en el Mundial en favor de Lewis en 2019, y este curso, con 30 puntos de ventaja sobre Verstappen y 34 respecto a Bottas, el de Stevenage tiene el objetivo de poner aún más tierra de por medio con sus rivales y acercarse cada vez más al récord de 7 títulos mundiales de Schumacher. Hoy, quiere seguir poniendo otra piedra más en su gran obra. Hamilton va a por la pole y Bottas tratará de evitarlo. Todo ello, ante los ojos de un espectador privilegiado, Max Verstappen, que parece condenado a solo poder luchar por la tercera plaza en este GP.

Incomprensible accidente de Ocon ante Magnussen

La tercera sesión de entrenamientos del GP de España de Fórmula 1 finalizó con un incomprensible accidente que originó una bandera roja. Los dos protagonistas fueron Kevin Magnussen (Haas) y esteban Ocon (Renault), con el francés saliendo muy mal parado y el danés, airoso.

Kevin venía más rápido en su último giro y Ocon, que recién había salido de boxes, le dejó pasar en el ‘curvone’. No obstante, el de Haas se frenó en el exterior y Esteban quiso aprovechar para volver a pasarle por el medio de la pista. Pero a último momento, Magnussen se metió en medio con un acelerón y volvió a frenar de golpe. Ocon no podía hacer nada para evitar el impacto. Frenó y bloqueó las ruedas traseras. Y para no chocarse contra la parte trasera del coche de Kevin, giró el volante e impactó contra el muro, destrozando su monoplaza en muy mal momento.

El incidente será investigado y en el box de Esteban Ocon ya corren para arreglar el monoplaza antes de la clasificación.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

CLASIFICACIÓN DE LA FP3 DEL GP DE ESPAÑA DE F1 2020:

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );


Source link