CALIFORNIA – Una mujer de California fue acusada de asesinato en segundo grado por el accidente vehicular en Anaheim, una ciudad al sur de Los Ángeles, en el que murió una joven embarazada y en el que su bebé resultó gravemente herido y lucha por su vida.
Yesenia Lisette Aguilar tenía 35 semanas de embarazo y falleció en el trágico accidente del pasado martes cuando salió a caminar con su esposo y de repente un Jeep blanco saltó sobre la acera y la arrolló, según el reporte policial.
Courtney Fritz Pandolfi, de 40 años y residente de Garden Grove, iba al volante del Jeep el día del incidente. La mujer también enfrenta cargos por conducir bajo la influencia de alguna droga y conducir con una licencia suspendida o revocada debido a un DIU.
El accidente ocurrió el martes, poco después de las 7:30 p.m., en la Avenida Katella, cerca de la Calle Bayless. Aguilar fue transportada a un centro médico cercano, en donde se le realizó una cesárea para que diera a luz al bebé.
“El peatón adulto (Yesenia Aguilar) fue declarado muerto en el hospital. La niña recién nacida ingresó en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos neonatales”, informó el sargento Shane Carringer, del Departamento de Policía de Anaheim.
La mujer acusada también fue llevada al Centro Médico UCI para el tratamiento de lesiones menores antes de su arresto por sospecha de homicidio vehicular, DUI y conducir con una licencia suspendida, dijo Carringer.
Desconsolada y sin poder entender, una madre de Cicero, Illinois, cuenta cómo su hijita encontró sin vida a su padre luego de que fuera enviado a su casa tras dar positivo al coronavirus.
Pandolfi ha sido arrestado anteriormente por DUI, según autoridades. Los registros judiciales del condado de Orange muestran que Pandolfi tuvo otros incidentes legales por drogas en 2014 y 2012, pero desde entonces los cargos han sido desestimados.
Los investigadores piden a los testigos del mortal accidente llamar a la policía de Anaheim al 714-765-1474 para dar cualquier información clave de ese día.