Aunque muchas personas están enfrentando dificultades financieras a causa de los efectos por COVID-19, algunos han aprovechado la pandemia para mejorar su situación financiera.
La Reserva Federal de Nueva York reveló nuevos datos que muestran una caída histórica en la deuda de tarjetas de crédito a nivel nacional.
Y es que en el segundo trimestre del año, la suma de todos los saldos de tarjeta de crédito en los EEUU disminuyó por $82,000 millones, la reducción más grande desde el año 2,000.
Según el reporte, la caída se debe a que las personas gastaron menos durante la cuarentena, y a que los bancos y prestatarios se volvieron más estrictos en cuanto a su aprobación de crédito.
Al mismo tiempo, una encuesta de “The Harris Poll” descubrió que el 22% de los dichos “millennials”, es decir, adultos entre los 24 y 38 años de edad, usaron su cheque de estímulo para reducir su deuda de tarjeta de crédito.
Aunque la tasa de desempleo sigue cerca de su nivel más alto en la historia, debes buscar maneras de reducir tus gastos, y a la misma vez reducir tus deudas.
Analiza tu presupuesto para identificar esas áreas y aplica tus ahorros a tus deudas para que estés preparado en caso de que la crisis económica empeore.