El Sevilla apura en la ciudad de Düsseldorf las horas previas a la final de la Europa League que disputará este viernes ante el Inter y que le puede dar su sexto título de la historia.
Los miembros de la expedición andaluza presumen de la hegemonía de la que disfrutan en la competición, que además la UEFA premió con la concesión de la final de 2021 (aplazada finalmente a 2022) en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Y su presidente, José Castro, que no se acuerda en estos días de las amenazas de José María del Nido de arrebatarle el cargo cuando el equipo acabe de competir promoviendo movimientos y pactos accionariales, recordó una frase que ha hecho famosa con la repetitiva historia del Sevilla en finales europeas.
El máximo mandatario desveló el origen de la frase que ha hecho popular gracias a varias imitaciones en programas radiofónicos. “Otra vez? Sí, otra vez”. “Es una frase que nació con Platini en el segundo o tercer título que conseguimos desde que soy presidente. ¿Otra vez? Pues sí, otra vez. La frase se hizo viral y otra vez estamos en una final. Es la cuarta como presidente en la Europa League, las tres las hemos ganado y esperemos que ésta sea igual, pero sabiendo lo complicado de la hazaña, estamos luchando contra un equipo con más del doble de presupuesto que nosotros y con el máximo respeto, pero vamos a intentar ganarles”, reveló Castro desde el hotel de concentración del Sevilla en Alemania.
El presidente sevillista no cree que ésta sea la final más complicada que haya disputado el Sevilla, un equipo que se ha convertido en el club con más finales europeas disputadas en el presente siglo, once, superando al Real Madrid. “Imagínese cómo era la del Liverpool (la final de 2016 en Basilea), pero a nosotros nos gustan las cosas difíciles. Les recuerdo a los tres equipazos que hemos eliminado aquí, todos muy por encima nuestro en cuanto a presupuesto, en cuanto a tener una plantilla competitivamente y los hemos eliminado. Sabemos lo difícil que es, pero sabemos que nosotros nos transformamos en esta competición y que somos capaces de cualquier cosa. Y eso es o ganar o ganar, cualquiera de las dos la podemos elegir”, precisó Castro.
Source link