El Eibar pasa hoy su primer test

Después de una semana de entrenamientos, el Eibar disputará esta tarde en las instalaciones de Atxabalpe (18.30 horas) su primer amistoso de la pretemporada. Será frente al Mirandés de la Segunda División en un encuentro que será a puerta cerrada.

Siendo una primera prueba, no habrá demasiadas conclusiones que extraer. Como sucede en estos amistosos, la intención de José
Luis
Mendilibar es la de dar minutos a todos sus jugadores, tanto para repartir esfuerzos como para que todos los futbolistas vayan cogiendo tono competitivo porque el inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina. Lo más probable es que el técnico vizcaíno presente dos ‘onces’ diferentes en cada periodo.

El Mirandés que hoy comparecerá en Atxabalpe tendrá muy poco que ver, por no decir nada, con el conjunto que maravilló la pasada campaña y que el pasado septiembre fue capaz de empatar a dos goles en Atxabalpe en un amistoso entre ambos clubs, en el que Álvaro y Merquelanz adelantaron a los burgaleses y Escalante y Sergi
Enrich obraron la remontada para sellar el empate.

Andoni
Iraola ya no sigue en el banquillo del Mirandés, ocupado ahora por el extécnico sportinguista José Alberto López. Si el Eibar espera fichajes, aún mayor necesidad presenta el club de Miranda de Ebro, que, a día de hoy, únicamente cuenta con 14 fichas en su primer equipo, lo que le obligará a tirar del filial para completar la convocatoria.

En sus filas ya no están los realistas Jon
Guridi, Martín
Merquelanz y Modibo
Sagnan, tampoco el rojiblanco Iñigo
Vicente o futbolistas como Gorka
Kijera, Mickaël
Malsa, fichado por el Levante, Matheus
Aias, Marcos
André, Álvaro
Rey, Álvaro
Peña o Franquesa.

En el Eibar, Mendilibar no podrá contar con los dos jugadores que han dado positivo y cuya identidad no se ha revelado, ni con el lesionado Cote. Jugadores como Kike
Pina, Roberto
Olabe, Asier
Benito y José
Antonio
Martínez intentarán convencer al técnico de Zaldibar para quedarse en el equipo y no afrontar una nueva cesión.

Antes del partido, a las 10.30 horas, el Eibar tiene previsto realizar una nueva sesión de entrenamiento en Atxabalpe.

Pruebas médicas a la plantilla

Por otro lado, la primera plantilla del Eibar ha pasado esta semana por las unidades de Medicina Deportiva de IMQ en Zorrotzaurre para someterse a distintas pruebas médicas.

El reconocimiento médico ha incluido múltiples aspectos como una valoración cineantropométrica (peso, altura y pliegues), una valoración en reposo (auscultación cardiaca, auscultación pulmonar, electrocardiograma en reposo y tensión arterial), una ecocardiografía (una ecografía del corazón) con el fin de ampliar el estudio y detectar algunas de las cardiopatías que pueden pasar desapercibidas en la exploración, un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo máximo con lactatos para identificar el nivel aeróbico y anaeróbico de cada jugador, algo útil para poder programar mejor las sesiones de entrenamiento.


Source link