“La sanción contra la revista Nexos es una prueba más de cómo Irma Eréndira Sandoval usa su cargo y la ley con fines de golpeteo político”, destaca Reforma.
“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no se sumó al juego. Rechazó la prórroga de Alfonso Ramírez Cuéllar para la renovación de la presidencia de Morena y además ordenó al INE encargarse de la elección, que será por encuesta nacional abierta a la militancia y simpatizantes. Se acaban así las aspiraciones del presidente interino por eternizarse en el trono, apoyado por los ultras, que comanda el senador Martí Batres. Cuéllar quería ser el mandamás, pero no se le hizo. Pretendió dictar las reglas para elegir a su sucesor o sucesora, pese a que el máximo órgano jurisdiccional electoral ya había ordenado la renovación, así que no es sorpresa la decisión. Sólo él confiaba en lo contrario. La encuesta abierta, planteada por la mayoría legislativa, es la opción más viable. Fuerza arrolladora no tienen los ultras de Morena, por fortuna”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Seguramente en la Secretaría de la Función Pública no desayunan hot cakes, porque solo tienen mala leche. La sanción contra la revista Nexos es una prueba más de cómo Irma Eréndira Sandoval usa su cargo y la ley con fines de golpeteo político. Cosa de ver que la inhabilitación por dos años y la multa por un millón de pesos en contra del grupo que encabeza Héctor Aguilar Carmín es por un contrato para una, sí, una página, de apenas 74 mil pesos, con todo e IVA. Es decir, la multa que impuso la SFP es ¡13.5 veces el monto original! Nomas para darse una idea de la desproporción, la empresa del hijo de Manuel Bartlett recibió una sanción de solo 2 millones de pesos por un contrato de 31 millones, es decir, apenas el 6.4 por ciento”.
“La Feria” de Salvador Camarena, en El Financiero:
“La gente, ya se sabe, no cambia. Sólo es cuestión de tiempo para que todos mostremos la querencia. Y eso le ha pasado a Víctor Romo, a quien su brazo derecho le inventó un éxito que, como todo lo hechizo, terminó por revertírseles. El 15 de agosto el director de Gobierno de la alcaldía anunció en Twitter, como quien cree que ha llegado a la cumbre del Everest, que la alcaldía de Romo procedería a destruir 140 triciclos que habían sido recogidos. La tormenta digital no se hizo esperar. Valiente autoridad es don Víctor, cruzado de la legalidad contra los ambulantes de triciclo al tiempo que se oye poco, o nada, de que tire pisos ilegales a los grandes intereses inmobiliarios que abundan en su demarcación”.
“Trascendió” en Milenio:
“Cronistas de la época describen que la afición del presidente Adolfo López Mateos por los automóviles, heredada de su familia, lo llevo a impulsar la construcción del Autódromo Hermanos Rodríguez y era Pedro Rodríguez padre quien cada año le regalaba un Ferrari, como ese que Emilio Lozoya afirma obsequió el ex gobernador Javier Duarte a Enrique Peña Nieto. Entre los vehículos célebres del ex mandatario aquel figura un Ferrari 250 GT Pininfarina coupé serie II modelo 1960 que promovía el distribuidor texano Driver Source con la leyenda “Is was delivered new to president of Mexico Adolfo López Mateos in 1960”, cuyo valor rebasaba hace unos años los 25 millones de pesos”.