Ander Gorostidi abre una nueva etapa en su carrera

Comienza una nueva etapa en la vida deportiva de Ander Gorostidi. Tras haber capitaneado al Sanse, el centrocampista donostiarra jugará las próximas tres campañas en el Alcorcón de LaLiga SmartBank, equipo con el que fue presentado el jueves por la tarde.

Se trata de la primera experiencia que vivirá en el fútbol profesional y cree haber elegido bien su nuevo equipo. Buenos consejos no le han faltado. “Desde la Real me hablaron muy bien de este club, que es humilde y familiar, que es de donde vengo yo. La Real es un club parecido al Alcorcón y lo que espero para esta temporada es ir día a día trabajando con mucha concentración, mucha ilusión y sin ponernos límites”, aseguró en rueda de prensa.

Lo cierto es que su camino hasta la división de plata del fútbol español no ha sido un camino de rosas, de ahí que sienta que la oportunidad que le da el Alcorcón es “un premio a todo el trabajo realizado. He tenido lesiones, desgraciadamente, otros años, poca continuidad y la verdad que este salto es el premio a toda la insistencia que he tenido. Lo que tengo claro es que el trabajo y la ilusión siempre traen cosas positivas y es en lo que me centro yo”, explicó el guipuzcoano.

También será la primera vez que Ander Gorostidi vista una camiseta que no sea la blanquiazul, algo que para él “no es fácil”. Llegó con apenas 12 años a la disciplina realista y ahora, con 24, “salir de casa y dejar a la familia y los amigos” no es moco de pavo, “pero lo afronto con mucha ilusión y también con mucha tranquilidad. Los compañeros me están haciendo el día a día muy fácil y estoy muy cómodo. Es de agradecer”, declaró el nuevo jugador del Alcorcón.

De Xabi Alonso a Mere Hermoso

Xabi Alonso fue el último entrenador que tuvo Gorostidi en su etapa en la Real. Por supuesto, el donostiarra tuvo unas bonitas palabras de agradecimiento para un Alonso que le enseñó mucho sobre cómo debe jugar un centrocampista. “Xabi
Alonso ha sido un gran jugador y es un muy buen entrenador. He tenido la suerte de compartir puesto con él, me ha enseñado a leer muy bien los partidos, a posicionarme bien, a esperar el balón, a anticipar el juego… Pero sobre todo me ha ayudado también con la autoconfianza, en estar siempre fuerte y nunca bajar los brazos”, reveló.

Por último, apenas lleva unos pocos días entrenando con el conjunto madrileño, pero su nuevo entrenador, Mere
Hermoso, ya les ha dejado claro lo que espera del equipo. “El míster nos ha comentado que quiere un equipo humilde, trabajador, con ambición. Sabemos que la Segunda es una Liga muy competitiva y muy difícil, pero nosotros nos tenemos que centrar en el día a día, en hacer bien las cosas y en ir partido a partido”, aclaró.


Source link