La salida al terreno de juego del joven centrocampista Eduardo Camavinga reactivó al Stade Rennes, que evitó la derrota en el campo del Lille (1-1) en la primera jornada de la Ligue 1 de Francia.
Camavinga, pretendido por varios de los mejores clubes europeos pero que ha optado por continuar en el fútbol francés, inició la temporada en el banquillo y saltó al campo la última media hora, la mejor de su equipo y cuando logró, con su intervención, equilibrar el marcador.
El técnico visitante Julien Stephan dejó a Camavinga en el banquillo. Sustituyó en el minuto 64 a Benjamin Bourigeaud, con el marcador a favor del Lille, que tomó ventaja a cinco minutos del intermedio, cuando un gran pase interior del portugués Xeka fue aprovechado por Jonathan Bamba, que culminó su desmarque con un disparo certero que puso por delante a los locales.
El Lille estaba con ventaja numérica después de que el jugador del Rennes
Sacha Boey fuera expulsado por una dura entrada sobre el mozambiqueño Reinaldo Mandava, que también vio la tarjeta roja directa, en el minuto 43, por una entrada por detrás al brasileño Raphinha.
Con diez jugadores en ambos equipos la segunda mitad no cambió hasta la entrada de Camavinga. El Rennes se hizo con el dominio y encontró el empate en el minuto 74 cuando un córner propició una asistencia de cabeza de Camavinga que aprovechó Damien Da Silva para marcar y establecer el empate final.
En el otro partido del sábado, el Angers arrancó con triunfo. Superó a domicilio al Dijon gracias a un gol del marfileño Ismael Traore a los veinte minutos.
Source link