En un verano en el que Gareth Bale, de nuevo, está volviendo a ser el azote en los despachos del Real Madrid al negarse a salir del club, parece que está cerca de provocar otro contratiempo que no es otro que el de su convocatoria con la selección de Gales. A falta de su confirmación oficial, el jugador madridista será citado por el seleccionador, Ryan Giggs, para los duelos del próximo 3 y 6 de septiembre ante Finlandia y Bulgaria respectivamente.
Esto ocasionará que el jugador, al igual que el resto de los internacionales blancos, no esté disponible para Zidane en Valdebebas y descuadre la pretemporada blanca. También puede ser un foco de lesión, pues no sería la primera vez que el jugador británico, por forzar para jugar con su selección, sea víctima del virus FIFA.
Pero más allá de eso, lo que anuncia su convocatoria con Gales es que, como ya hiciera en anteriores ocasiones, el jugador pudiera mandar algún tipo de mensaje sobre su futuro.

Junto a los medios de su país se siente más cómodo y es desde allí desde donde ha lanzado los últimos mensajes que no ha lanzado su manager, Jonathan Barnett.
Gales, Golf, Madrid en ese orden
El último episodio de ‘salida de tono’ de Bale con su selección es quizás el más conocido. Ocurrió en noviembre de 2019, cuando el jugador posó con una bandera de su país bajo el lema “Wales. Golf. Madrid. In that order” en actitud bromista que indicaba su lista de prioridades en la vida y en la que el Real Madrid ocupaba un lugar residual pese a que es el club que le paga por jugar al fútbol. A partir de entonces, la afición madridista le puso una cruz -otra más- y se lo hizo saber en el partido inmediato como local en el que Bale participó donde se llevó una sonora pitada al saltar al césped.

Así pues, se avecina un nuevo cisma entre el Real Madrid y Gareth Bale. Uno más que sumar a una lista de esta relación que no termina de fragmentarse y que ya está muy lejos de poderse arreglar más allá de una salida amistosa que no parece que se vaya a dar hasta que al galés se le termine el contrato, en 2022.
Source link