El rojiblanco Andoni López celebra su ascenso a Primera con el Elche. El lateral zurdo, que estaba cedido en el conjunto de Pacheta, no participó en el último choque de Montilivi ante el Girona. Dejaron sin premio a un antiguo león como Jonás Ramalho con esa victoria por 0-1 en el último suspiro.
A través de las redes sociales, Andoni López ha lanzado un mensaje en el que dice “Un grupo diferente… Una banda diferente… Nunca nos rendimos… De Primera!”. El jugador ha recibido la enhorabuena del presidente del club bilbaíno, Aitor Elizegi, que le ha enviado un “Zorionak”.
El Athletic ha felicitado a los del Martínez Valero con los que mantiene un buen rollo: “Zorionak Elche” ¡Bienvenidos de nuevo a Primera!”. Esta buena relación se pudo evidenciar en la eliminatoria de Copa de la última campaña o también en las bodas de oro de la Copa de 1969 conquistada por los leones ante los alicantinos (1-0) que se organizó en San Mamés en junio de 2019.
Un grupo diferente…
Una banda diferente…
Nunca nos rendimos…
De primera! 🎷🎺🎸🪕🎸🎺🎺🎷🥁🎻🎻🥁🪕🎸🎺🎺🎷🥁🎻🎻🥁🎺🎸🎸🪕🪕🎸🎺🎺🎷🥁 pic.twitter.com/3ldot7MoZl— Andoni López! (@andoni_3) August 23, 2020
“>
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Volviendo a Andoni López, al que Garitano conoce bien, hay que recordar que tiene complicado el encaje en el Athletic, con Yuri Berchiche como titular en su posición y Balenziaga como seguro para guardar las espaldas al ex del PSG. Recientemente, Ganea ya rescindió su contrato para firmar con el Aris Salónica.
En el Elche tampoco ha encontrado la continuidad deseada. Juan Cruz se lo ha puesto muy difícil en su puesto. Solo ha podido sumar 956 minutos de juego, repartidos en 19 partidos de Liga y 2 de Copa.
Aunque en una ocasión manifestó que “es verdad que este año no estoy disfrutando de todos los minutos que me gustaría, pero creo que en la cantidad de partidos que he disputado he jugado bastante bien y han bastante sido positivos”. En 2018 firmó su último contrato con el club rojiblanco que finaliza en 2021. En el pasado curso ya vivió otro préstamo al Almería.
El defensa de Barakaldo, de 24 años, las ha visto de todos los colores en su campaña de préstamo en Elche. Además de algún positivo por coronavirus, situación que se ha ido extendiendo en el fútbol de elite, sin ir más lejos el Athletic tiene seis casos, también ha pasado por un ERTE y una huelga que se ventiló en cuestión de horas. No pudo jugar contra el Athletic en la eliminatoria de la Copa por la conocida como ‘cláusula del miedo’.
Ahora, al zaguero de 1’87 de estatura le toca volver al equipo rojiblanco para engancharse a la pretemporada en Lezama. Momento de que Garitano le vea en acción y tomar una decisión sobre su futuro. En Elche quizás tenga una vía abierta para volver.
Source link