¡Cómo se echa de menos aquella noche del Athletic!

Han pasado tres años ¡y cómo han cambiado las cosas! Era una época en la que la participación europea era moneda común, de la que tan ayunos están ahora los aficionados rojiblancos. El manjar de cada año se ha vuelto prohibitivo en estos últimos cursos, pero el 24 de agosto de 2017 se vivió un capítulo que ahora mismo estarían deseando revivir todos.

En aquella fecha, el Athletic se medía al Panathinaikos, que casi le secciona la yugular en el partido de ida a pesar del 2-3 de Grecia. En Bilbao el equipo de Kuko Ziganda se medía a los helenos para certificar el pase a la fase final de grupos de la Europa League. Atrás había quedado el encuentro preliminar frente al Dinamo de Bucarest (1-1 en la ida y 3-0 en San Mamés).

El billete estaba cercano y el Athletic no falló. A los 22 minutos surgió una jugada de vértigo entre Aduriz, Susaeta y Muniain, que culminó el navarro tras una fantástica jugada. Pudo haber más goles en un encuentro entretenido, con fases de buen juego y más de 42.000 espectadores. ¡Qué tiempos aquellos! ¡Y cómo ha cambiado la fisonomía del Athletic”

Hasta una docena de futbolistas ya no pertenecen a la entidad bilbaína: Kepa, Bóveda, Etxeita, Laporte, Saborit, San José, Beñat, Susaeta, Aduriz, Rico, Aketxe y Sabin Merino.


Source link