Al igual que otros aceleradores, Brinc no ha dejado que 2020 se interponga en su programa para startups en etapa inicial. La firma es conocida por centrarse en tecnología alimentaria, tecnología de la salud, energía limpia y hardware, y tiene la habilidad de encontrar algunas de las nuevas empresas más interesantes en esos espacios. Hoy, nos unimos al primer Demo Day en línea de Brinc para conocer a las nuevas empresas de sus programas de primavera de Hong Kong, así como su programa de hardware e IoT en India.
Aquí están las startups en orden alfabético:
Con sede en Singapur, Aurora Food se centra en la tecnología de reducción de la glucemia que se puede utilizar en ingredientes para productos horneados que son seguros para los diabéticos porque liberan azúcar más lentamente. Quiere proporcionar una solución más saludable y sabrosa que las ofertas actuales del mercado: la reducción del azúcar compromete el sabor y los edulcorantes artificiales pueden crear riesgos para la salud. Planea monetizar a través de un modelo B2B mediante la venta de mezclas de postres a empresas como panaderías y confiterías.
Desde Australia, iMAGsystems fabrica equipos y software audiovisuales profesionales. Los sistemas AV pueden ser difíciles de configurar, e iMAGsystems quiere resolver los dolores de cabeza con su tecnología de red ‘AV sobre IP’, que entrega señales de audio y visuales utilizando la infraestructura de cable existente del cliente, y viene con software para monitorear el rendimiento y prevenir problemas antes de que interrumpir reuniones y eventos. La compañía comenzó a distribuir en 2017 y está trabajando para lanzar una solución SaaS pronto.
Como parte del programa de IoT y hardware de Brinc en India, Enlite Research adopta un nuevo enfoque para la gestión de edificios que utiliza sistemas y sensores de malla bluetooth (malla BLE) para recopilar datos, combinados con software basado en inteligencia artificial. El objetivo de Enlite es reducir el costo de la administración de edificios comerciales pequeños y medianos y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
La startup estadounidense Fybraworks Foods es un nuevo participante en el mercado de la carne sustitutiva, que utiliza ingredientes de fermentación y proteínas para replicar el sabor y la textura de la carne. Su tecnología combina proteínas musculares libres de animales y sabor umami de hongos, y los productos finales se enfocan tanto en ingredientes de alimentos para mascotas como para humanos.
Otra startup de Estados Unidos, Laava Tech, está creando luces de cultivo LED de interior para agricultores que, según dice, reduce el consumo de energía hasta en un 90%, al tiempo que aumenta el rendimiento de los cultivos al mismo tiempo. Utiliza unidades de control que proporcionan luces que coinciden con el proceso fotosintético y sensores para recopilar datos sobre las condiciones de la planta, que se incorporan a su sistema de aprendizaje automático.
Dirigido por el antiguo personal de I + D del gobierno de Singapur, el producto estrella de MyrLabs es NaviStar, un sistema de posicionamiento en interiores que permite a los robots moverse por las instalaciones con más flexibilidad en lugar de seguir caminos fijos. Su tecnología significa que las empresas, incluidas las de la industria de la logística, pueden encontrar nuevos casos de uso de robots, aumentando su productividad. También está trabajando en un dispositivo portátil para personas ciegas y con discapacidad visual.
Orbillion Bio, una startup de tecnología alimentaria que formaba parte de un programa acelerador de UC Berkeley, utiliza tecnología de “laboratorio en un chip” para crear productos cárnicos cultivados utilizando una pequeña muestra de tejido de razas de ganado tradicionales. El equipo de científicos e ingenieros trabaja para encontrar las líneas celulares de carne óptimas que sean a la vez nutritivas y sabrosas, y atraerán a otras empresas agrícolas y alimentarias.
La startup singapurense Shandi Global está desarrollando tecnología que le permitirá fabricar sustitutos de la carne a base de plantas que tienen perfiles de aminoácidos y proteínas similares a las carnes reales y, por lo tanto, tienen casos de uso más flexibles que las ofertas actuales de empanadas, nuggets y salchichas. La tecnología de la compañía le permite modificar plantas a nivel molecular y ofrece alternativas de carne a precios más asequibles, ya que planea suministrar a restaurantes, tiendas de comestibles en línea y grandes minoristas.
Con sede en Francia y EE. UU., STYCKR se dirige al mercado de seguros paramétricos, que actualmente está restringido a catástrofes naturales. Su plataforma de gestión de riesgos de extremo a extremo permite a los clientes realizar un seguimiento de los bienes físicos y otros activos a medida que avanzan en la cadena de suministro. Su plataforma consiste en un pequeño dispositivo autoamplificado que se adjunta a los productos y envía datos a la plataforma SaaS de gestión y predicción de riesgos SaaS de STYCKR.
La startup de Hong Kong Symphony ha desarrollado sensores plug-and-play que monitorean las vibraciones de las máquinas, envían datos a un software basado en la nube que usa IA para analizar su desempeño y visualizar los datos en una aplicación con consejos de mantenimiento. Esto ayuda a las instalaciones a predecir problemas potenciales antes de que se apaguen las máquinas, lo que genera un costoso tiempo de inactividad.
La startup canadiense TROES desarrolla tecnología de almacenamiento de energía utilizando tecnología de iones de litio (LiFePO4). Sus sistemas de interior, exterior y contenedor son modulares, lo que significa que se pueden personalizar para satisfacer las necesidades de los clientes que incluyen distribuidores de energía del mercado intermedio. El objetivo de los productos TROES es aumentar la eficiencia del almacenamiento de energía, lo que puede resultar en facturas de servicios públicos más bajas y menos escasez. Se ve a sí mismo enfrentando gigantes de soluciones de energía como Tesla, LG Chem y BYD.
UpperMed, una startup de tecnología médica con sede en Singapur, ha desarrollado un dispositivo portátil llamado PD Care que facilita a los pacientes de diálisis peritoneal realizar la diálisis por sí mismos. PD Care brinda a los pacientes más flexibilidad sobre dónde y cuándo deben cambiar el líquido de diálisis. Registra automáticamente su velocidad de flujo, transparencia y volumen, y sincroniza todos los datos con una aplicación. Comienza con un modelo para el consumidor que vende dispositivos y cobra por su aplicación, y planea dirigirse posteriormente a las organizaciones mediante el desarrollo de sistemas de gestión hospitalaria.
Otro miembro del programa de Brinc en India, Vacus Research adopta un nuevo enfoque para el posicionamiento en interiores mediante el uso de su “valla de radio virtual” patentada. Esto permite un seguimiento más preciso de personas y objetos dentro de un espacio. Los casos de uso incluyen el monitoreo de activos de alto valor, el seguimiento de la ocupación, la gestión de desastres y, más recientemente, el seguimiento de contactos durante la pandemia de COVID-19.
Z Imaging es una startup estadounidense que desarrolla herramientas de realidad aumentada, incluida su plataforma de robótica y navegación quirúrgica, para ayudar a los médicos a realizar cirugías. Incubado en el i-lab de Harvard y respaldado por Y Combinator y Plug and Play, la puesta en marcha se centra en la ventriculostomía, un procedimiento quirúrgico común para drenar el exceso de líquido cefalorraquídeo de la cabeza. Su objetivo es reducir el tiempo que se tarda en realizar ventriculostomías al tiempo que mejora la seguridad y la precisión.
Source link