La noticia trascendía mientras los focos del nuevo San Mamés permanecían encendidos con motivo del partido de la Champions League femenina entre PSG y Lyon. Jesús Arrizabalaga, el popular Txapela del Athletic, había fallecido. La noticia empezó a correr enseguida por los corrillos rojiblancos.
Jesús, el Txapela, era un personaje muy conocido entre los aficionados no solo del Athletic sino del fútbol. Buena parte de los encuentros que tenían lugar en San Mamés, sobre todo en la mítica Catedral, incluían el correspondiente saludo de este entusiasta hincha con los diferentes componentes del banquillo bilbaíno. Con su inconfundible txapela (boina) repleta de pines del Athletic llegados de cualquier rincón del mundo, Jesús apoyaba una rodilla en la valla de La Catedral y empezaba a animar a los leones.
Este popular personaje de la hinchada rojiblanca, natural de Usansolo, falleció a las 89 años de edad en el Hospital de Galdakao tras sufrir una larga enfermedad. Los pésames tanto del Athletic como de buena parte de jugadores, exjugadores, hinchas, aficionados y peñistas del club bilbaíno no han parado de sucederse desde entonces. Goian bego, Txapela jauna!
Source link