El Valencia ultima la contratación del mediocentro francés Etienne Capoue, un jugador de la máxima confianza de Javi Gracia, con el que jugó a gran nivel en el Watford, pero que llega con la complicada misión de suplir a su compatriota Francis Coquelin tras su traspaso al Villarreal.
Queda por ver cuál es la fórmula de la operación que debe llevar desde el club inglés al Mestalla a un jugador que tiene en el físico su mejor virtud y que acaba de cumplir 32 años. Parece clara la cesión pero no aún si la opción de compra sería obligatoria y por qué importe.
De perfil defensivo, está llamado a ser el complemento del jugador que herede de Dani Parejo el timón del equipo, si finalmente es un jugador que ya está en la plantilla, bien sea Carlos Soler o Geoffrey Kondogbia. En el caso de que finalmente llegue un nuevo dinamizador pasaría a ser el suplente de Kondogbia…siempre que continúe en el equipo.
Formado en el Toulousse, formó parte de su primera plantilla durante seis campañas antes de fichar por el Tottenham en 2013. Tras dos campañas sin apenas protagonismo en su primer destino en la Premier, fichó por el Watford cuando llegó a la máxima categoría de la mano del Quique Sánchez Flores. Fue indiscutible para el extécnico del Valencia y también para su sustituto Walter Mazzari.
Fue uno de los pilares en los que el técnico se apoyó en el Watford
Cuando en el tramo final de la campaña 2017-18, Gracia llegó al club para evitar el descenso fue uno de los pilares en los que se apoyó y lo mismo ocurrió en la siguiente campaña, cuando completó una de sus mejores temporadas a las órdenes del entrenador navarro.
En esta última (en la que Gracia fue despedido tras apenas cuatro jornadas), también ha sido fijo pero no ha podido evitar que el Watford acabara en la penúltima posición y perdiera la categoría.
Aunque el jugador se había mostrado partidario de continuar en Inglaterra, la posibilidad de fichar por un grande de la Liga (aunque esté en horas bajas) y la confianza de Gracia le han hecho aceptar la propuesta del Valencia.
Source link