El Betis cierra a Claudio Bravo y busca otro portero

El Real Betis ya ha cerrado el acuerdo para la incorporación del guardameta Claudio Bravo, que se incorporará a la disciplina verdiblanca en unos días, en cuanto finalice las vacaciones de que actualmente goza tras acabar de competir con el Manchester City en la Champions a mediados de agosto. Los verdiblancos, además de Bravo, quieren firmar a otro portero y el favorito es el portugués Rui Silva, aunque el Granada, por el momento, no se aviene a negociar y solo lo dejaría marchar por el importe de su cláusula de rescisión, de 15 millones de euros.

La incorporación de Claudido Bravo -confirmada este viernes por Abc-, de 37 años, a la portería, no es la única que pretende hacer el Real Betis, pues la renovación del puesto puede ser total si se consigue cerrar el fichaje de otro guardameta, siendo el portugués Rui Silva el preferido de la dirección deportiva verdiblanca.

Manuel Pellegrini ya comunicó en persona a los dos porteros los planes que tiene el club para la próxima temporada. La idea es ceder a Dani Martín a un equipo en el que pueda jugar de manera habitual, mientras que a Joel Robles se le ha hecho saber que va a tener mucha competencia en el puesto, no solo por parte de Claudio Bravo, pues la idea es traer a otro portero con vitola de titular.

Joel Robles es consciente de que la competencia va a ser dura

Así lo explicaba ayer el propio Joel Robles, en entrevista a RTV Betis: “Hemos hablado (con Pellegrini), casi al llegar. Si llega un portero o Dani se va no entro, son decisiones del club, pero en lo personal estoy muy comprometido en este club. Estoy a su servicio, los minutos que me den voy a aportar lo máximo de mí. El resto no lo puedo controlar. Cuando salte al campo iré a muerte y no voy a pensar en nada más”.

El Granada, club propietario del pase de Rui Silva, se remite a los 15 millones de su cláusula de rescisión, aunque el Betis no está dispuesto a pagar más de 5 por el traspaso del jugador, que quedaría libre en menos de un año y que no ha aceptado renovar su contrato, que expira en junio de 2021.


Source link