10 años como director deportivo de la Real dan para acumular todo tipo de experiencias. Dos años y medio después de su salida, Lorenzo
Juarros celebra los éxitos recientes del club txuri urdin. “Me alegro de la continuidad que se ha venido haciendo todos estos años”, dice sonriente en una entrevista en Radio
Marca
Donostia. De la brillante pasada campaña se queda con “la final de Copa” porque “es la posibilidad de ganar un título, algo que es difícil de conseguir y que la afición merecía”. El director deportivo entiende que “se ha generado un estilo de juego valiente, queremos tener el balón y todo eso genera una dinámica favorable”, remarca Loren.
Durante la entrevista radiografía sin tapujos los nombres propios de la Real. También tuvo tiempo para sacar a la luz anécdotas entorno a la continua amenaza por parte del Athletic: “Tenemos casos evidentes, el Athletic vino a degüello a por Jon
Bautista, pero el más claro fue el de Mikel
Oyarzabal porque estaba ya en dinámica del primer equipo”, desgrana. Celebra que la Real “decidiera que Bautista se quedara cuando el Athletic vino con toda la artillería”. Entiende Loren que “es importante que el canterano de la Real tenga la percepción de poder llegar al primer equipo porque la amenaza del Athletic siempre va a estar ahí”.
La amenaza del Athletic siempre va a estar ahí
Quiso desmenuzar sus impresiones sobre la actual plantilla txuri urdin: “De Oyarzabal no hace falta hablar, me ha gustado la temporada de Merino”, arranca el exrealsita: “En su momento entablamos conversaciones con su entorno, el año en el que salí ya hubo conversaciones”. Loren es de los que piensa que “en la primera temporada le costó, pero este año ya ha explotado de verdad”, admite.
Loren destacó a Robin
Le
Normand como una de las grandes sorpresas de la temporada: “Me alegro por el chico, el club apostó por él sabiendo las buenas condiciones que tenía en cuanto a agresividad y la eficiencia defensiva, pero quizá le costaba generar juego y tener ser partícipe con el balón”, remarcó. “Por su forma de ser ha conseguido meter el morro en el primer equipo haciéndolo bien”.
La marcha de Odegaard y la llegada de Silva
El exdirector deportivo realista no se olvidó de la gran bomba del verano: “Lo más sorprendente del mercado ha sido la llegada de Silva a la Real”. Entiende que en “ la Real que nosotros hemos manejado hace tres, cuatro o cinco años, era impensable que por terminos económicos el club fuese a por él o que el propio nivel del jugador fuese como para poder llegar aquí”.
Lamenta la salida de Odegaard pese a que el club se ha movido con absoluta rapidez y brillantez: “Con este tipo de equipos pueden pasar este tipo de cosas”. Tiró de memoria para poner ejemplos similares: “Con el Barcelona estuvimos hablando para la posible llegada de varios jugadores que al final por diferentes motivos no llegaron; por el Barcelona, por los representantes o porque eran potentes”, añade.
No asegura que Odegaard vaya a triunfar en Chamartín: “Cuando todo el mundo daba por hecho su continuidad el club de origen acelera su vuelta… hay que estar alerta”. Loren destaca su gran año como txuri urdin aunque “veremos cómo termina esto, hay veces que los jugadores acaban desilusionados”.
Source link