El técnico chileno Manuel Pellegrini, que conoce de primera mano LaLiga española y la Premier inglesa, considera que “la Premier es la más completa”, al mismo tiempo que afirma que “donde mejor se juega al fútbol es en España, aunque igual aquí son los jugadores un poquito más lentos”.
Durante una entrevista con ESPN, Manuel Pellegrini, que criticó las formas de Koeman -sin citarlo- por decir por teléfono a futbolistas como Luis Suárez que no contaba con ellos, fue cuestionado sobre qué liga era mejor, si la española o la inglesa. “Como una idea global de lo que tiene que ser una liga, la Premier sin duda es la más completa. Pero también creo que donde mejor se juega al fútbol es en España. Más todavía cuando coincidían Messi, en el Barcelona, y Cristiano Ronaldo, en el Real Madrid. Técnicamente, LaLiga es mejor que la Premier. Igual aquí los jugadores son un poquito más lentos, pero con mucho espectáculo”, indicó el ‘Ingeniero’, como apodan al técnico chileno en su país.
Respecto a la posibilidad de dirigir algún día a la selección de su país, Pellegrini -que en unas semanas cumple 67 años- indicó que “por supuesto”. “Para eso yo he tenido siempre la misma respuesta. A lo mejor no es bueno decirlo, pero me costaría dirigir otra selección que no fuera Chile. Me costaría jugar contra Chile”.
De todos modos, Pellegrini prefiere entrenar a un club mientras pueda: “El trabajo en las selecciones me aburre. Porque los jugadores juegan en Europa los domingos y te llegan el lunes. Tienen que descansar, juegan el viernes y el martes, y se van. O sea, no hay una base de trabajo donde uno pueda inculcar unas ideas futbolísticas. Hay cinco o seis fechas FIFA en el año, y el resto del año es trabajo administrativo. En cambio, el trabajo en un club es de día a día. Me gusta competir los domingos, generar adrenalina… Mientras tenga un club que me convenza con el proyecto, voy a intentar seguir en clubes. Cuando no haya ningún club que realmente me quiera o me interese, volveré a Chile y me encantaría tener un espacio en la medida en que la Selección chilena no estuviera dirigida por otro técnico”.
Source link