Toni Ruiz, el preparador físico del Eibar, ha comentado después de haber caído derrotados frente al Leganés por 3-1 que “hoy el resultado no es el esperado”. A su modo de ver, la clave de la derrota reside en el juego realizado en los primeros 45 minutos. “Pagamos una primera parte floja, entramos mal al partido. Había que entrar mejor y en poquito tiempo con 2-0, nos costó. Después del descanso cambiaron las cosas, ellos realizaron muchos cambios y se ha notado. Creo que la segunda parte fue nuestra y si se jugara a una parte, la hubiéramos ganado 1-0”. Eso sí, para Ruiz el resultado es lo de menos, a él lo que más le tranquiliza es que “no ha habido lesionados y eso es lo importante. Muchos jugadores están acumulando 90 minutos y eso también lo valoramos como algo bueno”, ha revelado.
El preparador físico de Mendilibar también ha sido preguntado sobre cómo ve en cuanto tono físico a sus jugadores, a lo que ha respondido que cree que están “bien”. El tema es que “esta pretemporada es un poco más corta que las demás y con menos partidos amistosos”, ha recordado. Sin embargo, él entiende que “estamos bien y lo importante ahora es tener disponibilidad de los jugadores, ahora están casi todos y ya solo nos queda Anaitz (Arbilla), que esperemos que dentro de poco entre, y los que han estado con el covid-19, que yo creo que esta semana ya van a estar. Es por eso que la valoración que hacemos es buena, sobre todo porque están casi todos y estamos cogiendo ritmo. Ahora nos quedan dos partidos la siguiente semana, que jugaran otra vez 90 minutos los jugadores, y esperemos llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido de Liga”, ha deseado.
Para terminar, Toni Ruiz ha querido volver a aclarar que el objetivo de la pretemporada armera es “ir haciendo equipo e ir cogiendo conceptos. Los que son del año pasado, más o menos los conceptos ya los tienen. Ahora faltaría que la gente nueva en la pretemporada vaya cogiendo la idea del entrenador, el sistema, y que vayan adquiriendo el estado físico. Eso es lo que estamos haciendo. A día de hoy de lesiones andamos bien, y tocamos madera. Esperemos que estemos los máximos disponibles para el primer partido”, ha declarado.
Source link