Víctor Ruiz, experimentado central zurdo que ha rescindido contrato por impagos con el Besiktas turco y está libre, podría convertirse en el segundo fichaje del Real Betis en las próximas horas, en las que también debe hacerse oficial la llegada del portero Claudio Bravo, procedente del Manchester City.
Víctor Ruiz ya estuvo cerca de firmar por el Betis la pasada temporada, aunque finalmente fue traspasado por el Villarreal al Besiktas, a cambio de 2,5 millones de euros. En el conjunto turco firmó un contrato por tres temporadas, pero ha quedado libre tras denunciar al club por reiterados impagos al acabar la primera, en la que ha jugado un total de 26 partidos (2.302 minutos) en todas las competiciones, pese a estar casi tres meses parado muy poco por culpa de una serie de lesiones musculares: de octubre a diciembre de 2019, pues desde enero lo ha jugado todo.
Víctor Ruiz, de 31 años, 1,84 metros de altura y natural de Esplugas de Llobregat -se formó en la cantera del Espanyol-, ha pasado por las filas del Villarreal (190 partidos), Valencia (89), Espanyol (40), Nápoles (7) y Besiktas (26) -siempre en la máxima categoría- y se trata de un zaguero experimentado y con buena salida de balón que entra en los parámetros deportivos y económicos de lo que está buscando el Betis para cubrir la marcha de Feddal. En su época fue internacional sub 17, sub 19, sub 21 y sub 23 con la selección española, con Martín Montoya, Thiago, Ander Herra, Diego Capel, Bojan, Botia, Javi Martínez, Azpilicueta y compañía.
Si en las próximas horas quedan resueltos los últimos detalles de la negociación podría incluso marchar el lunes con sus nuevos compañeros al segundo stage en Marbella, al que también debería unirse el meta chileno Claudio Bravo, otro cuyo fichaje está al caer.
Source link