La Juventus de Turín sigue dándole forma al equipo de Andrea Pirlo, nuevo técnico bianconero que asumió las riendas tras la destitución de Maurizio Sarri. Con las ya confirmadas llegadas de Arthur Melo y Félix Correia, el equipo turinés ha hecho oficial la incorporación del estadounidense Weston McKennie, que llega procedente del Schalke 04. El acuerdo se ha cerrado con una cesión (4,5 millones) con opción de compra a final de temporada de unos 18,5 ‘kilos’, siempre y cuando el jugador dispute un número determinado de partidos.
Éste se trata del primer fichaje de la ‘Era Pirlo, que ha jugado un papel decisivo para poder traer al joven mediocampista de 22 años, pretendido por varios grandes de Europa como Chelsea o Liverpool. El jugador aterrizó esta semana en Turín y pasó el pertinente examen médico este mismo viernes, antes de estampar su firma con la ‘Vecchia Signora’.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
McKennie ha disputado un total de 112 encuentros en el Schalke 04 donde ha podido sumar nueve goles y repartir once asistencias. Es un jugador interesante ya que puede desempeñar varias funciones en el medio campo debido a su despliegue físico (185 cm de estatura) que le permite asumir distintas posiciones tanto en defensa como en ataque. Llega tras la salida de Blaise Matuidi, que puso rumbo a la MLS de la mano del Inter de Miami.
Source link