El Mónaco mejora, gana y es quinto

Tras una puesta en marcha incierta, en la que evitó con apuros la derrota, el Mónaco plasmó este domingo su mejoría en la 2ª jornada de la Ligue 1 al vencer a domicilio al Metz (0-1), a pesar de jugar toda la segunda mitad con diez futbolistas. Los monegascos son quintos.

El conjunto del croata Niko Kovac, ex entrenador del Bayern, del que fue despedido en diciembre pasado, salió del estadio municipal Saint Symphorien con los tres puntos gracias a un gol de Benoit Badiashile a los 22 minutos.

Resistió con diez por la expulsión de Youssouf Fofana en el minuto 47 al intento de reacción del Metz, incapaz de batir al meta visitante Benjamin Leconte.

Con un empate y una derrota, el Mónaco forma parte de la zona alta de la tabla igualado a puntos con el Burdeos (2º), que también acumula cuatro puntos con su victoria en el campo del Angers (0-2) con tantos del nigeriano Josh Maja y del croata Toma Basic, que en tres minutos antes de la media hora desequilibraron el choque.

En esa zona está también el Lille, al que Jonathan Bamba, a pase del turco Burak Yilmaz, le proporcionó la primera victoria del curso, en Reims (0-1). Al igual que al Mónaco y al Girondins, dos puntos le separan del Niza, el único hasta ahora con pleno de victorias.

El Nantes mantuvo el tipo ante el Nimes (2-1) a pesar de jugar gran parte del choque con un hombre menos por la tarjeta roja que vio tras el descanso Imran Luza y el tramo final con nueve jugadores tras la segunda amarilla al brasileño Fabio.

En ese momento el encuentro no estaba del todo definido. El brasileño Andrei Girotto, en el minuto 11, e Imran Louza, de penalti, a la media hora, encarrilaron el duelo para el cuadro local, que temió por su buen trabajo tras el descanso. En el intermedio, Louza dejó el campo tras ver la tarjeta roja y en el 57, el argelino Zinedine Ferhat acortó distancias.

Cuando el brasileño Fabio vio la segunda amarilla aún quedaban diez minutos por delante, pero el Nantes resistió y el Nimes se quedó sin puntos.

Romain Hamouma fue el goleador de la sesión. Su doblete ante el Lorient sirvieron para que el Saint-Étienne de Claude Puel arrancara en la temporada con su primer triunfo (2-0).


Source link